viernes, 27 de septiembre de 2013

SECTOR PESQUERO RESULTÓ AFECTADO POR TORMENTA TROPICAL MANUEL

En Guerrero hay un total de 472 embarcaciones dañadas por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Manuel, de acuerdo con un primer diagnóstico preliminar de personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y de la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
Asimismo, establece que en la presa La Villita, ubicada en el municipio de La Unión, en la cual recientemente se sembró un millón de crías de pez bagre en jaulas, se tuvo una pérdida estimada de 22 toneladas. Las jaulas no tuvieron daños.
Además se había sembrado tilapia en 56 hectáreas de espejo de agua, en lo cual se calcula una producción de 112 toneladas pérdidas.
La mayor afectación que se tuvo a causa de la tormenta tropical Manuel fue en la laguna de Tres Palos, donde 407 jaulas se perdieron, de las cuales había un total de 198 jaulas en producción de tilapia  por lo que se estima una pérdida de 297 toneladas; así como ocho jaulas siniestradas de trucha que cuantifican 17 toneladas de esa variedad de pez pérdidas.
También hubo afectaciones en 100 hectáreas de estanque de camarón en los municipios de Coyuca de Benítez y Florencio Villareal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.