jueves, 12 de septiembre de 2013

LA PRESIDENTA DEL DIF ATOYAC VERONICA SELENE GALLEGOS DE TABARES ACOMPAÑÓ A LA SEÑORA LAURA DEL ROCÍO HERRERA DE AGUIRRE EN UNA GIRA DE TRABAJO POR ATOYAC

 (Boletín )La presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Verónica Selene Gallegos Gómez, agradeció la visita de la presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, quien, en una gira de trabajo que realizó por la región de la costa grande,  estuvo por tercera ocasión en este municipio cafetalero, dónde, entregó aparatos funcionales, apoyos y proyectos productivos a familias de bajos recursos económicos.

En su intervención, la primera trabajadora social del municipio, Verónica Selene Gallegos de Tabares hizo extensivo el saludo del Presidente Municipal Ediberto Tabares Cisneros a la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre y al Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, en reconocimiento a la disposición que siempre han mostrado para beneficiar a los grupos vulnerables de la sociedad Atoyaquense.

La señora Verónica Selene Gallegos acompañó a la esposa del mandatario estatal durante el acto de entrega de andaderas, bastones, muletas, sillas de ruedas, a personas con capacidades diferentes y adultos mayores.
Así mismo, se entregaron a los ciudadanos, diversos apoyos como despensas, impermeables, paraguas, kit de limpieza y proyectos productivos (bovino y caprino) a los beneficiarios.

A nombre de los adultos mayores, una ciudadana agradeció al gobernador del estado Ángel Aguirre, por las despensas alimenticias que reciben cada tres meses y pidió que no se olvide de los ancianos de este municipio.
En el evento la señora Laura del Rocío, exhortó a las autoridades municipales a conjuntar esfuerzos con la sociedad, para lograr abatir los índices de obesidad en Guerrero, promoviendo una dieta saludable basada en alimentos naturales y evitar el consumo de los llamados productos “chatarra”.
Recomendó a las madres de familia ahí presentes a mantener una buena alimentación en el hogar disminuyendo el consumo de productos que contengan azúcar o sal en altas cantidades, ya que estos malos hábitos resultan bastantes nocivos para la salud.

Sugirió la elaboración de tortillas de nopal como ya se hace en otros municipios, ya que contienen un mínimo de calorías.

Exhortó a las mujeres a integrarse a los grupos activación física que promueve el DIF Guerrero en los municipios, para evitar casos de hipertensión y sobrepeso.

Al evento asistió el secretario particular del Alcalde Ediberto Tabarez Cisneros, Guillermo Ortega, el Jefe de la jurisdicción sanitaria 05 en costa grande Felipe Abarca Herrera, entre otros invitados. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.