miércoles, 18 de septiembre de 2013

TRANSPORTA EL GOBIERNO FEDERAL SIERREÑOS DE ATOYAC, PARA ACAPULCO Por Jorge Luis Falcón Arévalo* -Por vía aérea, transportan a 291 personas al Puerto de Acapulco. -Derrumbe fatal, en la comunidad de La Pintada.

Atoyac de Álvarez, Guerrero, 18 de septiembre.- De manera coordinada el secretario de gobernación Miguel Osorio Chong y el gobierno municipal de Atoyac, vienen realizando la evacuación de los habitantes de las comunidades de La Pintada y El Paraíso, por lo difícil del acceso por tierra y por aire, debido a la constante llovizna, es imposible realizar de manera integral del rescate; por el momento más de 291 personas ya han sido transportadas al Puerto de Acapulco, a hospitales y zona militar.

91 habitantes más han sido albergados en una casa en la comunidad de La Pintada, con personal médico, otorgándoles comida y ropa. Lo mismo personal de salvamento sigue trabajando para rescatar a los que se encuentren atrapados, aislados o perdidos en esa parte serrana de Atoyac de Álvarez.

El presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros, ha enviado comida, ropa, medicinas por vía terrestre, pese a lo destrozado del camino, elementos de Protección Civil capacitados son la avanzada; ya que él personalmente viajará mañana a esas poblaciones para prestar el auxilio debido a los sierreños que se encuentran dispersos en esa alta comarca cafetalera; pues no hay comunicación ni telefónica, satelital, ni eléctrica.


Los gobiernos federal y municipal, siguen coordinando esfuerzos para evitar rapiña u otro tipo de ilegales acciones, con el apoyo de la Policía Federal, que ha hecho viaje a esa zona por las avalanchas y derrumbes que se han suscitado desde hace 48 horas, que no ha dejado de llover en ese filo de la montaña atoyaquense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.