viernes, 20 de septiembre de 2013

MENSAJE DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN JERÓNIMO DE JUÁREZ, GUERRERO, ING. NICOLAS TORREBLANCA GARCIA:

A los Ciudadanos del Municipio de Benito Juárez:

Lamento profundamente lo que está sucediendo en el Municipio, realmente los daños son enormes, la situación se agrava porque aún estamos incomunicados debido a los daños que la Carretera Nacional Acapulco-Zihuatanejo ha sufrido, al igual los caminos al interior del Municipio, esto impide el abasto oportuno de víveres, tenemos el problema de que NO HAY GASOLINA y el Diesel se escasea por lo que tenemos que ser cuidadosos en el manejo de esta crisis que estamos enfrentando, y ser conscientes de que este no es un problema menor que se resolverá de inmediato es una situación realmente critica donde debemos estar unidos para salir adelante.

Informo a la población que al momento hemos recibido  1600 despensas, entre el día de ayer y el de hoy 20 de septiembre de 2013, las cuales se están distribuyendo de la siguiente manera:

 300 despensas a la colonia el Huizache de San Jerónimo
200 despensas, al albergue instalado en la Esc. Prim. Revolución del Sur en San Jerónimo que lleva 5 días de funcionamiento alimentando alrededor de quinientas personas. 
190 despensas a Hacienda de Cabañas.
150 despensas a la colonia corea de San Jerónimo.
120 despensas a Arenal de Álvarez.
120 despensas a Arenal de Gómez.
120 despensas a Llano Real.
150 despensas a las Tunas.
60 despensas a los órganos.
50 despensas a los Toros.
400 despensas En la Maquina (arenal del centro) descargaron los Helicópteros y entregaron directamente a la población.

Estamos tratando de que la mayoría de apoyos se hagan llegar a través de los albergues y comedores comunitarios, donde la población pueda ir a comer, si se dan directamente no alcanzarían, y mucha gente no tiene donde cocinar, pues ha perdido estufas y no tienen gas, sin embargo ya empezamos a hacer entregas directamente cuidando que tengamos abasto para que los albergues y comedores comunitarios sigan funcionando, como lo vienen haciendo desde Hace 5 días, informo que tenemos 5 albergues instalados en todo el Municipio más 1 albergue en la Cabecera Municipal.

Les pido su comprensión en estos momentos, necesitamos mantener la unidad y la calma, se les está informando a las instancias de Gobierno Federales y Estatales, de todo cuanto pasa en el Municipio, estamos haciendo las gestiones necesarias para que el Gobierno nos apoye, por esa razón les informo al pueblo de Benito Juárez, que el día de hoy recibimos a personal del Estado  Mayor del Presidente de la Republica y de la Avanzada del Sr. Gobernador,  los acompañe en el vuelo de Reconocimiento de la zona y les di un reporte amplio de la situación y esperemos que pronto estén visitando el Municipio de Benito Juárez.

Por otro lado es prioritario que las vías de comunicación queden reparadas, para que el día de mañana se pueda abrir paso hacia Atoyac y hacia Coyuca y esto nos permita la circulación y traer más víveres, tenemos trabajando 10 unidades de Maquinaria pesada y 12 Volteos.  Por esa razón la cabecera Municipal no ha podido ser limpiada aun pues solo tres máquinas andan trabajando en las zonas más prioritarias del Municipio.

Por ultimo Agradezco infinitamente las muestras de solidaridad de la gente que esta fuera del Municipio, principalmente  a los paisanos que preocupados nos hablan y están con nosotros en esta desgracia apoyándonos moralmente y en muchos casos organizándose para recolectar víveres,  ropa, calzado y otras cosas que harán llegar en próximos días y algunos que ya pudieron hacerlos llegar al municipio desde el día de Hoy.

No son tiempo de protagonizar, mi trabajo lo realizo con humildad y como el más alto deber y compromiso con el pueblo de Benito Juárez, les pido mil disculpas por no haber informado antes, de verdad estaba muy consternado y ocupado en resolver las prioridades que estaban en mis manos. Agradezco su atención reciban un fuerte abrazo.

ING. NICOLAS TORREBLANCA GARCIA



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.