Acapulco de Juárez • Al menos media docena de cocodrilos y caimanes, rondan en los drenajes pluviales en Puerto Márquez, donde los pobladores aseguran haberlos visto en las calles y hasta en el mar.
“Hoy vi uno de tres metros y medio”, aseguró el marquesano y restaurantero Victoriano García Beltrán.
“Fueron dos, cuatro, cinco, seis, siete y ocho, ocho cocodrilos. Hoy vi uno de tres metros y medio.
“Y yo saqué una hembra que medía cuatro metros y luego cuando estaba la corriente fueron cuatro, como de cuatro metros, también”, narró a MILENIO, el marquesano García Beltrán.
También comentó que debajo de los restaurantes que se encuentran junto a la playa hay cuando menos otros dos réptiles, los cuales tienen una longitud de aproximadamente metro y medio.
“La Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente), ya lo sabe, la otra vez vinieron pero nos pudieron agarrar. Les pedimos que vengan a ver que hay cocodrilos aquí”, dijo.
La mañana de este lunes en Puerto Marqués se avistó un caimán de aproximadamente un metro de largo, mismo que los habitantes capturaron y amarraron para evitar que vaya a atacar a una persona.
Mientras el caimán se encuentra amarrado con una cuerda y con el hocico atado con cinta industrial, a la espera de que autoridades de protección al ambiente lo recojan y lo lleven a su hábitat natural.
Milenio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.