sábado, 14 de septiembre de 2013

INICIÓ LA SAI EN CHILAPA EL SEGUNDO MÓDULO DEL DIPLOMADO LIDERAZGO Y DESARROLLO LOCAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

El titular de la Secretaria de Asuntos Indígenas del gobierno estatal, Filemón Navarro Aguilar, puso en marcha los trabajos del segundo módulo del diplomado Liderazgo y desarrollo local con perspectiva de género.

En el marco de los trabajos del módulo Relaciones de género y relaciones de poder, diversidad cultural e interculturalidad, y mujeres indígenas y afro-mexicanas, Navarro Aguilar destacó el interés del gobierno de Guerrero para ofrecer alternativas de educación a las mujeres indígenas y afromexicanas del estado.

Dijo que este diplomado, que se lleva a cabo de manera coordinada con la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), es un importante foro donde las mujeres participantes podrán analizar a profundidad, las relaciones de género y poder que existen en la diversidad cultural y poliétnica del estado.

En este módulo, que es impartido por la académica Irma Guadalupe Aguirre Pérez, se busca que las mujeres participantes reflexionen acerca de la perspectiva de género y el concepto poder, así como la forma en que estas herramientas teóricas contribuyan a esclarecer la situación en que viven las mujeres indígenas y afromexicanas.

También, que de manera conjunta con los directivos y funcionarios de las dependencias de gobierno participantes, se haga un análisis de la relación que se puede establecer entre los géneros, el poder y la interculturalidad, desde el punto de vista de las mujeres indígenas y afromexicanas.


El secretario general del ayuntamiento de municipio de Chilapa de Álvarez, Edgar Fernando Salmerón Feliciano, hizo un público reconocimiento al gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero por impulsar este tipo de diplomados, que permitirá a las participantes tener una visión diferente de la problemática que viven las mujeres indígenas y afromexicanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.