jueves, 12 de septiembre de 2013

ACUERDAN COMERCIANTES CON AUTORIDADES LIBERAR EL ZÓCALO PARA PERMITIR EL AVANCE DE LAS OBRAS DE REMODELACIÒN Y LA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS PATRIAS


(Boletín) El Secretario General de Gobierno Felipe de Jesús Téllez Benítez, se reunió con un grupo de comerciantes semifijos ubicados en el zócalo y en el primer cuadro de la ciudad, a quienes, informó que con fecha 5 de Septiembre de este año, el cabildo por decisión unánime acordó la reubicación de estos locales comerciales a la avenida José Agustín Ramírez, con la intención que los ciudadanos puedan presenciar sin problemas las fiestas patrias y el desfile cívico-militar que el Ayuntamiento ha programado.

Dijo además que esta medida es para un mejor desarrollo de las obras de remodelación que se realizan en la plaza y el parque infantil "todo esto se hace en un marco de respeto con los amigos comerciantes, atendiendo las recomendaciones del presidente municipal Ediberto Tabares Cisneros". 

El secretario de gobierno, dejó abierta la posibilidad de que los comerciantes que expenden alimentos puedan permanecer en sus locales durante la noche del grito de independencia el 15 de septiembre, para que puedan repuntar sus ventas.

Señaló que con esta finalidad se conformó una comisión del Área jurídica del Ayuntamiento a cargo del abogado Carmelo Diaz Robles junto con los directores y personal de gobernación, reglamentos y espectáculos, vialidad, transito, protección civil y seguridad pública municipal, quienes realizaron visitas principalmente en los negocios de venta de artículos varios, para que  sean removidos, atrás de la parroquia Santa María de la Asunción, donde fue habilitada esta arteria.

Agregó que tras el retiro de los comerciantes, de inmediato, la dirección de servicios públicos municipales, llevará a cabo los trabajos de limpieza en la plancha del zócalo para dejar en óptimas condiciones el recinto.
Por su parte, el representante de los comerciantes Rafael Ávila Castro dijo que en común acuerdos con las Autoridades Municipales, serán alrededor de 40 puestos, los que serán reinstalados en la citada avenida.

Añadió que después de las festividades, solicitarán su reinstalación en los espacios que ocupaban en el zócalo, ya que la zona que les fue asignada no es comercial y expresó que agotaran el dialogo con las autoridades a fin de establecerse en un lugar más apropiado para la venta de sus mercancías. Manifestó



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.