miércoles, 25 de septiembre de 2013

PERSONAL DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN CONSTATA AFECTACIONES EN PLANTELES EDUCATIVOS: SILVIA ROMERO

Con el fin de recabar mayor información fidedigna sobre el estado en que se encuentran las escuelas en los municipios afectados por la tormenta tropical Manuel ,y auxiliar ante la contingencia, desde el pasado lunes toda la estructura de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) trabaja en esas zonas.
Luego de informar lo anterior, la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, comentó que hasta el pasado 23 se tenía un reporte preliminar de 687 escuelas afectadas, pero que faltaba información de municipios que seguían incomunicados.
Para actualizar el recuento, Romero Suárez dijo que personal de la estructura de la SEG nuevamente recorre las zonas afectadas, acompañado por ingenieros y arquitectos del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE),  para enlistar los centros escolares dañados y de los que no se tenía información.
Manifestó que el subsecretario Max Arturo López Hernández y  su estructura de Educación Básica recorren las regiones de la Costa Grande, Montaña Alta y Montaña Baja. Puntualizó que los recorridos que realizan los funcionarios se hacen con el apoyo de su personal, para agilizar la fluidez de la información que recaben.
La funcionaria estatal dijo que el contralor interno de la SEG, Merced Valdovinos Diego, en coordinación con el director general de Asuntos Jurídicos, Jesús Cruz Manjarrez, recorren las instalaciones escolares de Acapulco-Coyuca, para valorar las condiciones en las que se encuentran.
Por su parte, el subsecretario de Administración y Finanzas, Alfonso Damián Peralta,  visita los centros escolares de la región de Tierra Caliente, mientras que el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui, coordina los recorridos en las escuelas afectadas en la zona Centro.
Finalmente, señaló que en la región de la Costa Chica se encuentra el subsecretario de Planeación Educativa, Federico López Miranda, y que en la región Norte del estado, el director general de Servicios Regionales, Juan Miguel Noverón Herrera, levantará los reportes correspondientes en los centros de trabajo afectados por el paso del fenómeno meteorológico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.