miércoles, 14 de septiembre de 2016

(AUDIO) IMSS ATENDERÁ URGENCIAS DURANTE FIN DE SEMANA LARGO POR FIESTAS PATRIAS

Es conveniente que la población derechohabiente sepa sobre el sistema Triage

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero mantendrá servicio de Atención Médica Continúa en unidades de Medicina Familiar (UMF) y Urgencias en Hospitales, el próximo fin de semana largo, 15, 16, 17 y 18 de septiembre con motivo de las Fiestas Patrias.

El servicio se ofrecerá las 24 horas del día a la población derechohabiente que así lo requiera, pero no habrá labores administrativas, consulta de medicina familiar, subdelegaciones y Centros de Seguridad Social, explicó el Instituto.

El delegado José Luis Ávila Sánchez expresó la conveniencia de que la población derechohabiente aplica el sistema Triage, para priorizar la atención de acuerdo a una real urgencia médica y agilizar el servicio.

Las UMF que mantendrán los servicios de Urgencias y/o atención médica continua son: las número: 2,9, 26, y 29, así como el Hospital General Regional  (HGR) No.1 “Vicente Guerrero” de Acapulco, y los hospitales de Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco y Ciudad Altamirano.

Asimismo, en la sede delegacional de Acapulco y en las cuatro subdelegaciones del estado, como son: Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo, no habrá labores administrativas; retomando dichas actividades el lunes 19  de septiembre  de manera normal  en las unidades médicas  y hospitales  para seguir  brindando atención a la población derechohabiente.

Reiteró la importancia de que la población identifique las urgencias reales y sentidas, para que las salas de espera no se saturen sin motivo. Explicó que una urgencia real es una situación de afectación a la salud personal, que desde el punto de vista clínico-médico implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o la función del mismo, por lo que su atención debe ser inmediata.

Una urgencia sentida se identifica como una situación de afectación a la salud personal que el individuo o la familia perciben como amenazante, pero que desde el punto de vista clínico-médico no implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o la función del mismo.

Agregó que es responsabilidad de los derechohabientes hacer un buen uso de este servicio, para que sea óptimo, puesto que los trabajadores están capacitados para brindar con calidez y calidad de atención, por lo que se garantiza un buen servicio.

Destacó que en estos casos, el IMSS prioriza la atención a pacientes que realmente lo requieran, es decir a personas en peligro de muerte o pérdida de algún órgano,  y así tener una mejor atención y minimizar los tiempos de espera por saturación del servicio tanto en UMF como hospitales.

Por último,  Ávila Sánchez reiteró que para el Instituto el trato con calidad y calidez hacia los derechohabientes es primordial, por lo que expresó que la confianza y agradecimiento de pacientes al personal es motivante para continuar brindando mejor atención.
 
AUDIO:  
https://soundcloud.com/jorge-luis-falc-n-ar-valo/gradoceropress-imss-guerrero-atendera-urgencias-durante-fin-de-semana-largo-por-fiestas-patrias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.