lunes, 12 de septiembre de 2016

ELEVAN LA VOZ ATOYAQUENSES EN BUSCA DE SUS FAMILIARES DESAPARECIDOS EN LOS AÑOS 70’s. EN LA PRESENTACIÓN DE UN LIBRO. Por Richar Rodriguez.



·       


  “México en los 70’s ¿Guerra Sucia o terrorismo de Estado?”, compilación de Rangel y Sánchez.
·         Factores económicos desencadenó, la llamada “guerra sucia”.
·          

El libro que es pensado después de un foro nacional sobre desaparición forzada, busca la preocupación y compartir el trabajo de  recolección de testimonios de familiares de guerra sucia que fueron reprimidos en los años setentas en el combate a la guerrilla.
La Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) y la Asociación “Raíz Zubia”,  presentaron en coordinación  con el Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez,  el libro ¿Guerra sucia o terrorismo de Estado? de Claudia Rangel Lozano y Evangelina Sánchez Serrano. 

La sede fue en el Centro Social del Club de Leones, donde se contó con la presencia de familiares de desaparecidos, de la historiadora Gabriela Ávila Pino y la integrante de Raíz Zubia, Nayeli Rodríguez. Además del fundador de la OCSS Hilario Mesino, Ángeles Santiago Dionicio, Julio Mata y el cronista municipal Víctor Cardona Galindo.

La licenciada en Historia Gabriela Ávila Pino recalcó que el trabajo compilado es una reflexión de un espacio del estado que es Atoyac de Álvarez, donde existen familiares que demanda la aparición de sus parientes.
Dijo que la situación que se vivió en Atoyac en los años setentas fue por factores económicos y sociales que  fomentaron la situación armada que se volcó a la sociedad civil, donde se violaron los derechos humanos en un proceso de deshumanización de un hecho que trastocó la vida en pueblos de la sierra del Sur de Guerrero. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.