jueves, 29 de septiembre de 2016

INICIAN ACTIVIDADES DE LA FERIA NACIONAL DE CIENCIAS E INGENIERÍAS 2016, EN SU ETAPA ESTATAL

Acapulco, Guerrero, 29 de septiembre de 2016.- El  gobierno del Estado a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (COCYTIEG) inició las actividades de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (FENACI) 2016 en su etapa estatal;  al que asistieron 81 estudiantes guerrerenses, provenientes de 10 instituciones educativas de nivel básico y medio superior, así como destacados investigadores de nuestro Estado, para evaluar los 31 proyectos presentados, de los cuales 5 serán seleccionados para representar a Guerrero, en la etapa nacional. 




La inauguración estuvo a cargo del  subsecretario de promoción turística en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, Jesús Radilla Calderón. Este evento tiene como objetivo promover e impulsar la ciencia y la tecnología entre la comunidad estudiantil, logrando con ello, estimular las habilidades científicas y tecnológicas en la juventud guerrerense, para detectar talentos científicos e impulsar iniciativas de nuevos proyectos en el estado.

En su participación  el director general del COCYTIEG, Víctor Hugo González Torres, reconoció la importancia para Guerrero la realización de esta feria, por lo que motivó a los jóvenes participantes a sentirse orgullosos del proyecto que presentan. Además de resaltar el compromiso que tiene el gobernador Héctor Astudillo Flores, con la ciencia como una alternativa de crecimiento y desarrollo para el estado.

Como parte de las actividades de la FENACI, este viernes se impartirán las conferencias  “La Magia de la Ciencia” por el físico Noel Guerrero Escoto y “La tecnología: Una oportunidad de éxito”, dirigida por el Ing. Félix Ortiz Carreón Premio Nacional de la Juventud 2016 “el Stephen Hawking mexicano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.