miércoles, 14 de septiembre de 2016

REALIZA SEMUJER TALLER PARA LA ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO




Chilpancingo, Gro 14 de septiembre La titular de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz clausuró el taller denominado Diseño y Elaboración de Proyectos con Perspectiva de Género a colaboradoras y colaboradores de la Administración Pública Estatal, que tiene como objetivo capacitar a los servidoras y servidores públicos de las áreas de Planeación del gobierno estatal, Poder Legislativo y Judicial y órganos autónomos.
 En dicho cierre se contó con la presencia de los ponentes: Jogin Abreu Vera, Maestra en Política Cuantitativa por la Universidad Essex de Reino Unido y Licenciada en Ciencia Política por la ITAM, así como Gabriel Farfan, especialista en el tema y Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo.
 Bernal Reséndiz detalló la importancia de este taller, ya que permitirá que en el presupuesto de Egresos del Gobierno estatal 2017 se elabore con perspectiva de género, “lo que permitirá que las mujeres guerrerenses tengan más oportunidades, ya que a través de esta acción podrán tener mayor bienestar social e igualdad”. 
Destacó además que es instrucción del Gobernador Héctor Astudillo Flores, que, en los presupuestos del 2017, que habrán de ejercer las dependencias del Gobierno estatal, se incluyan recursos que permitan la igualdad de género. 
La Secretaria de la Mujer invitó a las dependencias de los tres niveles de gobierno y órganos autónomos a sumar esfuerzos para lograr la igualdad sustantiva y mayor bienestar para las niñas y mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.