jueves, 8 de septiembre de 2016

COMUNICADO SOBRE LAS DECLARACIONES DE SANTIAGO SALAZAR BAUTISTA:



Derivado a las declaraciones que hiciera en conferencia de prensa Santiago Salazar Bautista, quien era Subprocurador Regional de Defensa de los Campesinos, en donde denuncio hostigamiento y anomalías en la procuraduría regional de Acapulco.

La Secretaria General de Gobierno a través de Fernando Jaimes Ferrel Subsecretario de Asuntos Agrarios hace las siguientes precisiones:

En el año 2006, después de que Salazar Bautista fuera separado del cargo, interpuso el juicio laboral No. 928/2006 donde demandó al Gobierno del Estado la reinstalación y el pago de salarios caídos, ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje; juicio que lo favoreció, condenando al Gobierno Estatal a pagar la cantidad de 1 millón 700 mil pesos. 

Ante las continuas quejas que existían de su comportamiento, existen antecedentes en la Secretaría de la Contraloría, se optó por cambiarlo de adscripción con el mismo cargo. Siendo notificado por el encargado de la Procuraduría de Defensa de los Campesinos, el 27 de abril de este mismo año sobre este cambio. Al no presentarse a laborar, se levantaron las actas administrativas correspondientes y se inició el procedimiento respectivo, culminando con la rescisión de su contrato laboral, la cual fue notificada por diversos medios. También se inició el procedimiento para que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje lo haga.

Santiago Salazar, promovió un amparo con No. 468/2016 para evitar su cambio de adscripción, así como la suspensión del acto reclamado, sin embargo la suspensión le fue negada, por lo tanto, es impreciso que no pueda movérsele del lugar en donde estaba.

La actuación del personal de la Secretaria General de Gobierno, siempre ha sido y será apegada a derecho.

Chilpancingo, Gro., 08 de septiembre, 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.