miércoles, 14 de septiembre de 2016

DEUDAS PENDIENTES: "INGRID" Y "MANUEL", 14 DE SEPTIEMBRE 2013.

 

El municipio de Atoyac fue devastado por estas dos tormentas que dejaron perdidas humanas y materiales por varios millones de pesos. Comunidades como "La Pintada" y "El Paraíso", dan cuenta de ello. Al primero lo transformaron completamente, debido al apoyo del presidente de la República Enrique Peña Nieto, el gestor y hacedor de "La Nueva Pintada".

Dañadas en su totalidad diversas escuelas y aulas en comunidades de la zona serrana, que hasta la fecha aún no han sido edificadas. Caminos  vecinales y de sacacosecha obstruidos, muchos de los cuales desaparecieron debido a los derrumbes e inmensas piedras. 

Casas destruidas entre un 50 y 100%, muchos vecinos aún andan en pos del pago de ellas. Grandes hectáreas de sembadíos de café, fueron consideradas en perdidas totales; pero además, terrenos no cultivables.

Un gobierno, en ese momento inexperto e ineficiente que no supo como manejar este tipo de situaciones de la naturaleza, que dejó hasta esta fecha, perdidas materiales que no se han podido subsanar, ni cuantificar, porque los campos de café, no volvieron a ser los mismos; así como muchas aulas, no han sido devueltas a infantes. Las promesas de un ex edil, aún penden en la mente de los sufridos serranos,

Hoy, 14 de septiembre del 2016, la naturaleza parece recordar ese hecho pasado, que dejó en luto a infinidad de familias en la zona alta de la sierra de Atoyac, como fueron: El Paraíso y La Pintada, entre otras comunidades. En la parte baja, comunidades como Cacalutla y Zacualpan, tienen aún las "heridas" de los cauces de los rios y arroyos.

En tanto hoy, el glorioso ejército nacional, monta retenes en las entradas y salidas de esta importante cabecera de la Costa Grande. Para certificar seguridad a los pobladores. En previsión de algún daño de la naturaleza.

Mañana jueves 15 de septiembre, como hace tres años que se suspendió el relato de activiades anuales de una fallida adnministración. 

Mañana se tiene previsto realizar el Primer Informe de actividades de Gobierno del alcalde Dámaso Pérez Organes, un hombre de buena fe, afable, trabajador y forjado en la lucha vivencial, que ha dado a su pueblo, paz y fraternidad.

Solo recordemos, el pasado. . .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.