miércoles, 14 de septiembre de 2016

(VIDEOS) LA EDUCACIÓN ES LA RUTA PARA SALIR ADELANTE: HÉCTOR ASTUDILLO

 ·         Entrega más de 30 mdp para equipamiento de escuelas de nivel medio superior
Chilpancingo,  Gro. , 14 de septiembre.- Al entregar más de 30 millones de pesos para equipar planteles de nivel medio superior en la entidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que siempre será importante invertir en educación, porque es la ruta para encontrar que los jóvenes se liguen a actividades positivas.


En la sala de la República de Casa Guerrero, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, Astudillo Flores hizo alusión a los Sentimientos de la Nación que proclamó José María Morelos y  Pavón, quien destacó que había que educar al hijo del jornalero y propiciar educación.

Enfatizó que uno de sus propósitos es que todo lo que llegue al gobierno del estado se reparta rápido, por lo que dijo será vigilante de que estos apoyos sean entregados a las escuelas, consistente en computadoras, impresoras, aires acondicionados para auxiliar en el servicio educativo en beneficio de 105 mil alumnos de este sistema educativo estatal.

“El gobernador Astudillo quiere hacer bien las cosas, que la gente tenga trabajo, educación, que haya carreteras, que haya menos delincuentes, no quiere andarse divirtiendo todos los días, el gobernador está para trabajar por Guerrero y hay que hacerlo bien”.

Reiteró  que no es un gobernador que anda perdiendo el tiempo y que trata de hacer un papel correcto en favor de esta tierra.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior,  Arturo Salgado Urióstegui, informó que este día el gobernador hace entrega de  equipamiento integrado por mil 500 computadoras, 3 mil butacas, 100 aires acondicionados, equipo de sonido, por el orden de los 23 millones de pesos, producto de gestiones ante la federación para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG). Bachillerato intercultural y EDUSAT. 

Además entregó reconocimientos e incentivos a docentes del Colegio de Bachilleres, CECyTEG, Conalep, por su desempeño en la evaluación realizada en Acapulco y al alumno del plantel del CECyTEG de San Marcos, Aristeo Reséndiz Manzanares, ganador del primer lugar a nivel nacional del concurso Próspera con su proyecto Costa Abono Orgánico
También 7.8 millones de pesos en el marco del Fondo para fortalecer la a autonomía de la gestión para los planteles de Cobach, CECyTE, Conale y  Telebachilleratos Interculturales.

Jaime Carmona Huerta, director General del CECyTEG, comentó que Héctor Astudillo es un gobernador convencido de que la educación es la mejor inversión para avanzar en el desarrollo económico y social de nuestro estado.

Refirió que el equipamiento a los 10 planteles educativos de este subsistema y los 88 centros de educación Media Superior a distancia que tienen presencia en 49 municipios con una matrícula de 12 mil alumnos, se ven fortalecidos con equipo para un mejor desempeño de sus actividades educativas.

Indicó que este año gracias a la gestión del gobernador se ha logrado una inversión de 40 millones de pesos para infraestructura educativa en 26 planteles del subsistema.

Christian Chautla Huizache, a nombre de los beneficiados expresó su agradecimiento por el apoyo brindado a las instituciones de educación media superior y señaló que Héctor Astudillo ha puesto sus ojos en la educación. “Acción que traerá enormes beneficios a la juventud y niñez”.

“Estos apoyos nos refuerzan la credibilidad en nuestras autoridades y en especial la credibilidad en usted señor Héctor Astudillo, gobernador del estado, hoy refrendamos nuestro compromiso de trabajar en bien de nuestro estado y cuenta con nuestro respaldo y apoyo absoluto, vamos adelante señor gobernador, nosotros estamos con usted”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.