lunes, 12 de septiembre de 2016

CONTEXTO POLÍTICO Por Efraín Flores Iglesias Doña Merce y el DIF Guerrero


EFRAIN FLORES IGLESIAS

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, ha demostrado siempre sencillez, humildad y compromiso para servir a las familias más necesitadas del estado de Guerrero. Diariamente se le ve muy activa, atendiendo demandas sociales y entregando diversos apoyos.

Las veces que Héctor Astudillo Flores (su esposo) ha sido presidente municipal de Chilpancingo, Doña Merce –como de cariño se le conoce– ha sido atenta con los ciudadanos que han acudido a solicitarse apoyos y programas. Es de carácter amable, por eso se ha ganado el respeto y cariño de mucha gente, tanto de la capital y de otros municipios de la entidad.

Se le puede ver a veces acompañando al mandatario estatal, en reuniones con las presidentas de los DIFs municipales y/o en eventos de carácter nacional. Lo cual indica que Doña Merce no descansa y que le importa servir a las familias guerrerenses.

En las pasadas administraciones estatales el Patronato del Sistema DIF Guerrero estuvo abandonado, ya que no se le dio la importancia que se merece para atender a los sectores más vulnerables del estado. Se le descuidó o le dieron otra utilidad, pues.

Pero qué bueno que con la señora Mercedes Calvo de Astudillo las cosas hayan cambiado positivamente y los apoyos lleguen directamente a la gente y no a través de gente oportunista que en su momento utilizó los apoyos sociales para promoverse políticamente.

El pasado 31 de agosto, el gobernador Héctor Astudillo señaló ante la directora general del sistema DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, con quien inauguró en la ciudad de Taxco la octava reunión de Profesionalización de la Asistencia Social 2016, que “el DIF Guerrero trae una ruta de trabajo atendiendo permanentemente la pobreza y la marginación”, y que en Guerrero el Patronato DIF “mantiene activos programas asistenciales, pero también coordina otros que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los guerrerenses y ejemplificó las campañas de combate al zika, de registro civil; así como los apoyos a personas con discapacidad, madres solteras, de la tercera edad y la entrega de certificados de primaria y secundaria”.

Mientras  que la presidenta del sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, dijo en su mensaje que para la actual administración “es fundamental la capacitación de su equipo de trabajo”.

Cabe destacar que el DIF Guerrero lleva a cabo también unidades básicas de rehabilitación, brigadas médicas integrales, credencialización a personas con discapacidad, jornadas médico quirúrgicas y entrega de becas a personas con discapacidad.

ENTRE OTRAS COSAS… Y la que se sigue ganando el repudio de sus paisanos, es la presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felícitas Muñiz Gómez

Resulta que los líderes de las comunidades que en su momento la apoyaron se le han revelado y exigen al Congreso local agilizar la demanda de juicio político que hay en su contra, asegurando que solamente los ha utilizado para sus nefastos intereses.

Así las cosas en aquel municipio en donde siguen demandando castigo para Felícitas Muñiz y algunos ex alcaldes señalados con pruebas por haber desfalcado las arcas del Ayuntamiento. ¡Ojo, señores legisladores locales!

Comentarios: 
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; 
Facebook: Efraín Flores Iglesias; 
Twitter: @efiglesias



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.