miércoles, 14 de septiembre de 2016

SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL EMITE RECOMENDACIONES POR FESTEJOS DE FIESTAS PATRIAS


Chilpancingo, Gro., 14 de Septiembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomienda a la población a tomar sus medidas de prevención durante las fiestas patrias de este jueves 15 de septiembre, principalmente a quienes asistan a lugares con conglomeración de personas y uso de fuegos pirotécnicos.

La dependencia estatal emite las siguientes recomendaciones para que la población disfrute sin ningún contratiempo los diversos festejos que se realizarán en los 81 municipios con motivo del 206 Aniversario del Grito de Independencia.

Para quienes asistan a lugares con conglomeración de personas, como medida de seguridad se sugiere no llevar paraguas, objetos punzocortantes, botellas o envases de vidrio, aerosoles y bebidas embriagantes.

Procurar no asistir con niños pequeños ni adultos mayores, ya que podrían ser los más afectados en caso de empujones o tumultos.

Establecer un punto de reunión con los acompañantes para facilitar su encuentro al presentarse una situación de emergencia y atender las recomendaciones del personal de Protección Civil y de seguridad del lugar.

El personal operativo de esta secretaría se mantendrá en todo momento al pendiente del desarrollo de los festejos patrios, a fin de brindar los apoyos que requiera la población.

Por último, se exhorta a prestar mayor atención para evitar el uso de fuegos pirotécnicos, porque en estas festividades se incrementa el número de incidentes por quemaduras a causa de cohetes, artículos con pólvora y artefactos explosivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.