miércoles, 21 de septiembre de 2016

INFORMA IMSS SOBRE CARACTERÍSTICAS DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

En la mayoría de los casos se da en personas mayores de 65 años

El Alzheimer o demencia senil, es una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por crear un deterioro en el sistema nervioso, ocasionando una perdida cognitiva progresiva y trastornos de conducta en la persona que la padece, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

Esta enfermedad causa diferentes atrofias en el cerebro, pudiendo durar, según la severidad de esta, hasta unos 10 años. En la actualidad la enfermedad es incurable y terminal, y en la mayoría de los casos se da en personas mayores de 65 años, indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al respecto, el coordinador de Información y Análisis Estratégico, Ángel Bustos Estrada detalló que problemas de lenguaje, desorientación, falta de juicio, errores de cálculo, de memoria, poner cosas en lugares equivocados,  son algunos de los síntomas que es importante que se identifiquen para que el paciente sea tratado en lo inmediato.

Explicó que la mejor manera de mantener sano nuestro cerebro es  ejercitarlo a través de la lectura,  la escritura, uso de la computadora, juegos de mesa como el dominó, el ajedrez y realizar crucigramas, además de la actividad física y socializar.

Mencionó que en el Instituto se ofrece una gran importancia a esta conmemoración, ofreciendo mayor información con respecto a esta enfermedad, además de promover un ideal de apoyo y solidaridad a la población en general.
El médico Bustos Estrada comentó que es necesario que la familia otorgue cariño, comprensión y paciencia en el trato diario que se le brinda, debido a la actitud infantil que adoptan los pacientes con estas características. Precisó que del 2013 a la fecha se h tiene un registro en el Hospital General Regional Vicente Guerrero un total de 112 casos.
Mencionó que el Seguro Social brinda a los pacientes con Alzheimer un tratamiento multidisciplinario a través de consultas neurológicas, psiquiátricas, medicamentos de control sintomático, terapia psicológica y familiar, asesoría en trabajo social y rehabilitación para prevenir complicaciones en los pacientes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.