martes, 27 de septiembre de 2016

IMSS GUERRERO CON SURTIMIENTO DE 98 % EN MEDICAMENTOS

  • Para lograr una oportuna entrega de medicamentos en hospitales y clínicas, la Delegación Guerrero adquiere tres camiones nuevos para esta encomienda

Ofrecer una adecuada atención a los derechohabientes y a sus familias, es el objetivo principal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que la Delegación Guerrero asegura un abasto de medicamentos de 98 por ciento en clínicas y hospitales de la entidad.

Como parte del Decálogo para Fortalecer la Atención Médica, hecho por el director general Mikel Arriola Peñalosa, el Instituto en Guerrero refuerza acciones en beneficios de los más de 650 mil asegurados y el abasto oportuno y eficiente de medicamentos es fundamental para mejorar su salud.

El delegado del IMSS, José Luis Ávila Sánchez, explicó que a nivel nacional, el Seguro Social fortaleció la cadena de abasto,  realizó licitaciones consolidadas, a fin de garantizar la oferta oportuna, promoviendo la participación del mercado de medicamentos genéricos, así como  obtener los mejores precios  convenientes al Instituto.

“Con ello se logra optimizar el gasto destinado para el rubro de bienes terapéuticos, asimismo garantizar la seguridad y eficacia de los medicamentos”.

Ávila Sánchez comentó que a agosto el Indicador de Recetas atendidas en las Farmacias de las  Unidades  Médicas del ámbito delegacional, obteniendo al cierre de agosto del presente ejercicio el 98 por ciento, siendo la principal preocupación del Instituto,  la satisfacción de la derechohabiencia.

También destacó que con la finalidad de aumentar la oportunidad, eficiencia y la calidad en la prestación de servicios de surtimiento de medicamento y entrega de ropa limpia a hospitales y unidades, este año fueron adquiridos camiones de cinco de toneladas y uno más de ocho toneladas.

El delegado del Seguro Social expresó que en el IMSS están pasando cosas buenas, por lo que reiteró su compromiso de mejorar la calidad y calidez de atención en los servicios médicos y administrativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.