lunes, 19 de septiembre de 2016

(VIDEO) ENCABEZA HÉCTOR ASTUDILLO MACRO SIMULACRO POR SISMO EN PALACIO DE GOBIERNO







·         Es necesario fomentar la cultura de la prevención

Chilpancingo,  Gro., 19 de septiembre. El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó en Palacio de Gobierno el macro simulacro de sismo hipotético de 8.1 grados en la escala de Richter con epicentro en Atoyac de Álvarez, que se realizó de manera simultánea en todo el país.

En entrevista tras concluir el acto, el Ejecutivo estatal sostuvo que este tipo de ejercicios sirven para enfrentar mejor  los desastres y fomentar la cultura de la prevención.

Detalló que ante la situación geográfica de Guerrero es necesario tener una cultura de prevención y señaló que es  septiembre un mes muy marcado por  desastres originados por la naturaleza como la tormenta Ingrid y Manuel.

"Septiembre es un buen mes para reflexionar de la importancia de la prevención y ojalá desde la escuela los niños aprendan de lo delicado que es no alertarse para enfrentarse a este tipo de acontecimientos que no están en la mano del ser humano".
 
En este macro simulacro participaron más de 800 trabajadores que laboran en los siete edificios que integran el Palacio de Gobierno,  incluyó actividades de evacuación de lesionados a través de cuerdas por personal de la Secretaría de Protección Civil, una evaluación preliminar de daños, cuya operación se llevó a cabo en 3 minutos 39 segundos.

En la entidad se sumaron a esta actividad Universidades, Aeropuertos, guarderías del ISSSTE, del IMSS, de Sedesol, hoteles, escuelas públicas y privadas, empresas como Pemex, plazas comerciales, restaurantes y tiendas departamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.