lunes, 19 de septiembre de 2016

(VIDEO) EN GUERRERO HAY TALENTO Y SIEMPRE SALDRÁN ADELANTE: HAF


*El gobernador entregó reconocimientos a  jóvenes que realizarán  prácticas del idioma inglés en universidades de Estados Unidos de América

Chilpancingo, Gro. , 19 de septiembre.-  En reconocimiento al esfuerzo académico y ánimo de superación,  el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó incentivos a 141 alumnos de Educación Superior beneficiarios del programa Proyecta 100 mil, quienes durante el mes de octubre tendrán prácticas del idioma inglés en diversas Universidades de los Estados Unidos de América.

Reunidos en la Sala de la República de Casa Guerrero, ante rectores de Universidades Tecnológicas y Politécnica, el mandatario estatal les recomendó aprovechar esta experiencia maravillosa que tendrán en el vecino país del norte, donde está una gran cantidad de guerrerenses que trabajan.

“Es un país con un gran poder económico,  van en un buen momento, aprovechen su estadía, aprendan inglés que es necesario para triunfar, y sobretodo conozcan y la mejor manera de conocer un lugar es caminar,  el lugar que no se conoce”.
No dudó que los 141 estudiantes que harán sus prácticas son hombres y mujeres portadores de Guerrero,  “llévenlo con orgullo, pongan en alto el nombre de Guerrero, porque aquí hay mucha gente que ha sabido triunfar”. 


En su intervención, el secretario de Educación,  José Luis González de la Vega Otero reiteró que el compromiso de Héctor Astudillo es otorgar los apoyos necesarios para que la educación de niños y jóvenes sea de calidad.

A su vez, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui,  explicó que con el programa Proyecta 100 mil, 141 estudiantes guerrerenses cursarán estudios intensivos del idioma inglés, como segunda lengua, en centros certificados en una institución de Educación Superior de los Estados Unidos, que se deriva del acuerdo firmado entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y Estados Unidos, Barack Obama, durante el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) 2013.

Además los beneficiarios del programa recibirán la cantidad de 91 mil pesos, con el propósito de cubrir los gastos establecidos en la convocatoria y la capacitación se realizará de octubre a noviembre de 2016, con una duración de 96 horas académicas impartidas durante cuatro semanas. 

Emiliano Hernández López, alumno de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, agradeció al gobernador Héctor Astudillo su solidaridad y apoyo para cumplir con uno de sus objetivos que es aprender el idioma inglés.
“Agradezco a usted gobernador por recibirnos para poder expresarle nuestro compromiso de poner en alto el nombre del estado de Guerrero y por hacer de este un mejor lugar para vivir”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.