martes, 27 de septiembre de 2016

COPARMEX COADYUVARÁ CON EL GCDMX PARA OFRECER EMPLEO DIGNO Y JUSTO A JÓVENES


El presidente de la Coparmex CDMX, Jesús Padilla Zenteno, aseguró que una de las tareas primordiales de la instancia que representa es incentivar las oportunidades de empleo.

* “Maximizar las oportunidades de empleo para los ciudadanos es una tarea transversal y fundamental del Sector Empresarial": Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex CDMX”

Ciudad de México, a 27 de septiembre de 2016

Durante la entrega de apoyos económicos a jóvenes que finalizaron sus prácticas laborales en el sector público y privado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México, (Coparmex CDMX), Jesús Padilla Zenteno, aseguró que una de las tareas primordiales de la instancia que representa es incentivar las oportunidades de empleo, por lo que se comprometió a acompañar de manera significativa las iniciativas que realiza el Gobierno de la Ciudad de México en favor de sus habitantes.

“Maximizar las oportunidades de empleo para los ciudadanos es una tarea transversal y fundamental del Sector Empresarial, por ello, las acciones que hoy emprende el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría del Trabajo local, son esenciales, mismas que desde la iniciativa privada impulsaremos y apoyaremos de manera permanente”.

Padilla Zenteno destacó que el apoyo que se brinda a los jóvenes que aún no cuentan con experiencia laboral,incentiva y activa la economía de la capital a través del empleo formal, inhibiendo rutas alternas que incrementan la inseguridad capitalina.

“México tiene muchos problemas y creemos que el primer empleo debe ser una alternativa para un empleo digno y adecuado, una iniciativa adecuada y satisfactoria que les permita vivir de la mejor manera y que impida la tentación que hoy tienen los jóvenes de optar por otras alternativas que no son acordes para vida y la cohesión social.
                                                                   
Ceremonia de entrega de apoyos económicos a mil 900 jóvenes beneficiarios del programa “Mi primer empleo”, donde estuvo presente la secretaria del Trabajo capitalina, Amalia García.

“Desde el centro empresarial de la Coparmex CDMX, estaremos siempre a favor de las políticas que abonen por el bien común de la Ciudad y el de los jóvenes de este país. Estamos obligados desde el sector empresarial a hacerlo bien, de la mano con ustedes, con calidez y acompañando estas tareas desde muy cerca”, aseguró el líder empresarial.

Añadió que el primer empleo es la oportunidad de inserción laboral de muchos jóvenes que buscan acceder una mejor calidad de vida, y es también la oportunidad de trabajar por un entorno más competitivo donde el sector público y privado unan esfuerzos para impulsar la economía de la Ciudad de México.

“Debemos estar seguros de que este vínculo entre lo público y lo privado debe ser primordial para ofrecer oportunidades a los jóvenes, construyendo condiciones para crear entornos más competitivos, con seguridad pública, acceso a la salud y empleos adecuados para todos.

“La Coparmex CDMX, se compromete a acompañar de manera significativa y seria este esfuerzo porque queremos que muchos jóvenes tengan esa oportunidad. Queremos acompañarlos para que no solamente el salario sea digno y adecuado sino que el trato en las empresas sea el que todos ustedes merecen“, finalizó.

El Jefe de Gobierno Capitalino, Miguel Ángel Mancera hizo la entrega de apoyos económicos a mil 900 jóvenes beneficiarios del programa “Mi primer empleo” con el que se busca terminar con la brecha existente entre los recién egresados ante la falta de experiencia laboral. En la ceremonia estuvo presente además la secretaria de trabajo capitalina, Amalia García.
                                                           
El Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.


Jesús Padilla Zenteno
(@JPadillaZ)
Presidente

COPARMEX Ciudad de México
(@Coparmex_CDMX)                            


BOLETÍN PARA SU LIBRE REPRODUCCIÓN

CONTACTO: Entrevistas y mayor información

                    Renato Consuegra

                    Difunet (difunet@gmail.com)
                    04455-3578-0345;
                    5521-4229

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.