miércoles, 1 de marzo de 2017

IMSS INICIA CURSOS SOBRE ATENCIÓN ADECUADA A LA DISCAPACIDAD 2017



·        El Instituto busca que se genere actitud accesible en personas con discapacidad, ya que contribuye a que ellas disfruten de una vida más plena.

Con el objetivo de ofrecer una adecuada atención a las personas con discapacidad, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero inició los cursos de Sensibilización para la Atención de Personas con Discapacidad 2017. Durante 2015 y 2016, el IMSS capacitó en esta materia a más de mil trabajadores en la entidad.

“Porque vivirlo es entenderlo” es el lema de este curso en línea que se ofrece a los trabajadores y que es impartido por especialistas de la Universidad de Santa Catarina de Nuevo León.

La jefa de Bienestar Social y Desarrollo Cultural delegacional, Rosaura Cruz Gatica, comentó que es de suma importancia que estas acciones sean permanentes, ya que el Instituto busca generar conciencia, reflexión sobre los derechos humanos, el respeto que se debe dar, evitando siempre la discriminación hacia las personas con discapacidad.

Recordó que entre los avances que ha logrado el Instituto, es tener un Comité Delegacional de Discapacidad, que realiza acciones para mejorar las instalaciones médicas y administrativas del IMSS Guerrero, así como impartir cursos y pláticas de sensibilización.
Comentó que en los cursos, el Instituto busca que se genere actitud accesible a las personas con discapacidad, ya que contribuye a que ellas disfruten de una vida más plena, por lo que informó que todo el año se desarrollan cursos en los Centros de Seguridad Social (CSS) que se adecúan a la necesidad de los mismos.

Insistió que es muy importante para el Instituto brindar apoyo, por lo que dichos cursos cumplen con todas las características para el desarrollo físico y emocional de las personas con alguna discapacidad.

Indicó que en los talleres se explica cómo deben tratarse a estas personas, poner atención y tratar de comprender lo que dicen. “Es importante que les hables de frente y que articules las palabras de forma clara y pausada”.
Otro ejemplo es: Si tiene dificultades para caminar, acompaña a la persona a su ritmo, no vayas tan adelante ni tan atrás de ella; ayuda a la persona con discapacidad a establecer la ruta de acceso más fácil para llegar a un determinado lugar.

Reiteró que para el IMSS a nivel nacional, es un orgullo y compromiso permanente crear conciencia y desaparecer actitudes de rechazo a las discapacidades para generar una sociedad plena y compartida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.