martes, 4 de abril de 2017

ACOMPAÑA HÉCTOR ASTUDILLO A PEÑA NIETO A INAUGURACIÓN DE TERMINAL ESPECIALIZADA DE CONTENEDORES II DEL PUERTO DE LÁZARO CÁRDENAS

* Hoy ya se ha manejan 405 millones de toneladas anuales de carga en los diferentes puertos del país: EPN

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 4 de abril de 2017.-  El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acompañó al presidente Enrique Peña Nieto, quien junto al primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen, inauguró la Terminal Especializada de Contenedores II del puerto de Lázaro Cárdenas.

En su mensaje, el primer mandatario del país dijo que este hecho ratifica que México se ha venido consolidando como un destino confiable, que promete ser un sitio logístico importante para el tránsito de mercancías que vienen al país y a otros mercados consumidores.

Esta terminal se llevó a cabo con una inversión privada de la empresa danesa MAERSK de más de 7 mil 400 millones de pesos, y junto con otras obras complementarias que se llevaron a cabo en el puerto de Lázaro Cárdenas suma una inversión total de 10 mil millones de pesos.

Indicó que los puertos en México tenían una capacidad de 260 millones de toneladas al año. "Nos propusimos duplicar esa capacidad, llegar a 500 millones de toneladas en el manejo de nuestros puertos”.

Refirió que en la ruta de duplicar la capacidad de nuestros puertos, hoy ya se ha manejan 405 millones de toneladas anuales de carga en los diferentes puertos del país.

Lars Lokke Rasmussen, primer ministro del reino de Dinamarca, aseguró que la inversión danesa en México es “muestra de la fortaleza y la estabilidad del compromiso que tenemos nosotros con México y es también una muestra de la sociedad entre nuestros dos países.

A la ceremonia de inauguración también asistieron el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.