martes, 25 de abril de 2017

(VIDEO) CERREMOS FILAS POR NUESTRA TIERRA QUE ES GUERRERO: HÉCTOR ASTUDILLO


*Llamado el gobernador a alcaldes a vigilar y colaborar para que no haya más incendios

* Encabeza el inicio del programa de Fertilizante "Más Maíz" por 170 mdp y el reforzamiento en la campaña de prevención y combate de incendios forestales

Chilpancingo, Gro., 24 de abril de 2017.- En el marco del inicio formal de la entrega en una primera ministración de 50 millones de pesos – de 170 millones- para el programa de Fertilizante "Más Maíz" y el  reforzamiento en las acciones de prevención y combate de incendios forestales, el gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo que lo que hoy demanda Guerrero  es trabajo y no confrontación, porque la confrontación entretiene, divide “y no estamos para confrontarnos, estamos para trabajar todos los días de la mano y del brazo con todos los presidentes municipales”.
                                                                                                         
En su intervención ante más de 70 alcaldes y secretarios de despacho, el Ejecutivo estatal admitió que se viven momentos difíciles por el tema de la seguridad, sin embargo, señaló que en la medida en que los alcaldes y su gobierno estén más  cerca y comunicados “en esa medida nos podremos ayudar entre ambos”.

A los alcaldes del PRD les reiteró su solidaridad por el crimen contra el secretario general del PRD, Demetrio Saldívar Gómez, de quien dijo, "estoy convencido es un acto reprobable y lamentable, ofrezco solidaridad y compromiso para conocer que sucedió en este hecho tan lamentable".

A los ediles también les expresó su respeto y solidaridad, independientemente  de partidos políticos, pues son autoridades elegidas por sus pueblos y al igual que al presidente Enrique Peña Nieto y él como gobernador, “nos interesa que a Guerrero le vaya bien, que no haya confusión”.

En la sala de la República de Casa Guerrero, el mandatario estatal hizo un llamado a los alcaldes a sumarse a las tareas de prevención de incendios forestales.

Precisó que este año van 13 mil hectáreas siniestradas, hecho que calificó como
“un acto criminal”, por eso convocó a las autoridades municipales que tomen acciones al respecto como la puesta en marcha de brigadas, ya que las 520 personas que tiene Conafor en el combate a los incendios son insuficientes.
“El llamado del gobernador es ayúdenos, porque no vamos a poder enfrentar, si no llueve vamos a enfrentarnos un mes catastrófico de incendios, con la participación de todos, podemos enfrentar este problema que nos está afectando fuerte”.

Respecto a la puesta en marcha del programa Más Maíz para el ciclo agrícola primavera verano 2017, que tendrá una inversión estatal de 170 millones de pesos, el titular del ejecutivo resaltó que se busca rebasar el millón 300 mil toneladas de maíz que se tuvo el año pasado, además de que ya están pagados los seguros catastróficos.

“Es importante que al fertilizante le demos el uso correcto, nosotros vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para que lleguemos a donde tenemos que llegar, cuando menos a lo mismo del año pasado, vamos a tratar de salir adelante”.

También les recomendó que los programas de Sagarpa y Sagadegro se entreguen sin diferencias de ningún tipo.

Iván Sánchez Aguilar, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) presentó la situación actual de los incendios forestales, y señaló que Guerrero ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en esta materia con 13 mil 881 hectáreas siniestradas por 132  incendios, siendo Acapulco y Chilpancingo los municipios más afectados.

En tanto, la secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón Trujillo, presentó una serie de acciones para reforzar las actividades de prevención y control de incendios forestales como las quemas agrícolas controladas, el mantenimiento de brechas, a apertura de brechas cortafuego, capacitaciones, así como la difusión de actividades a través de  trípticos y folletos e indicó que los trabajos de combate a los siniestros se han reforzado con 7 brigadas más.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, informó que este día se entregaron los primeros 50 millones de pesos de los 170 millones que son recursos del gobierno del estado destinados a la compra del fertilizante que beneficia a 338 mil productores que siembran 450 mil hectáreas. 

Reiteró que este año el fertilizante se entregará de manera gratuita y sin condicionar al productor a la compra de otros insumos agrícolas, de lo contrario, el convenio con el municipio quedará cancelado.

En su turno, el presidente  de Iguala, Herón Delgado, reconoció que para poder alcanzar las metas que se han planteado lo necesitan como un aliado estratégico, “nuestro estado nunca ha sido fácil de gobernar, durante décadas hemos luchado contra muchas adversidades para alcanzar el desarrollo, es momento de convocar a una verdadera unidad, no es tiempo de desalientos, vayamos juntos unidos, cerremos filas con Héctor Astudillo Flores por su trabajo día a día".
Durante este evento, el gobernador entregó 31.5 millones de pesos del Programa de Compensación Ambiental a 46 beneficiarios ejidatarios de los municipios de Chilpancingo, Tlacotepec y Marquelia y firmó el convenio de colaboración Estado-Municipio del Programa de Fertilizante y Transferencia de Tecnología "Más Maíz", con el cual son suministrados los primeros 50 millones de pesos de un total de 170 millones de pesos para el periodo 2017.

En el acto estuvieron presentes, el delegado de Sagarpa, Eugenio Treviño García, los secretarios de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador,  de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas, Gilberto Solano Arreaga, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.