jueves, 27 de abril de 2017

(VIDEOS) NO SUBIRÁ EL PRECIO DE LA TORTILLA; ENTREGA ASTUDILLO 800 TONELADAS DE MAÍZ PARA TORTILLEROS DE ACAPULCO Y CHILPANCINGO




* Cumple el mandatario estatal con los apoyos a este sector para lograr que se mantenga el precio de la tortilla
* Apoyo sin limitaciones del gobernador,  reafirman industriales de la Masa y la Tortilla
Chilpancingo, Gro., 27 de abril de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo puso en marcha la entrega de apoyos a integrantes de la industria de la Masa y la Tortilla, como parte del compromiso de su administración para lograr la estabilización del precio en este producto básico ante el incremento al precio de las gasolinas que se dio al inicio del 2017.

En Casa Guerrero, el Ejecutivo estatal señaló que este programa surgió a raíz de la solidaridad común entre los industriales de la masa y el gobierno de Guerrero, en busca de no afectar la economía de los guerrerenses.
Originado por el incremento a las gasolinas, se instrumentó la estrategia CompromisosXGuerrero para generar ahorros e impulsar acciones para mantener la estabilidad de los precios en el kilogramo de la tortilla.
Sostuvo, Héctor Astudillo, que “esto es para corresponderles a ustedes que nos han !apoyado, que bueno que nos ayudaron, les reconozco públicamente su solidaridad, en este momento estamos equilibrados, sepan que el gobernador es el más interesado en que estén bien y que Guerrero avance”.
El gobernador anunció que está gestionando créditos con el fin de apoyar a las empresas en Guerrero, préstamos que si "nosotros ponemos un peso, ellos ponen ocho. Estos dineros serán distribuidos entre las empresas".
En su turno, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, informó que este día se entregan 800 toneladas de maíz que se distribuirán en Chilpancingo y Acapulco, y anunció que se pondrán en marcha otros apoyos para que siga estabilizado este producto de primera necesidad.
En tanto, el presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en la zona Centro, Abdón Hernández Olvera, expresó el agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo por su apoyo y solidaridad hacia este sector.
Hernández Olvera, destacó que “es palpable que ante los tiempos difíciles que vive nuestro estado, debemos apoyar sin limitaciones y con plena convicción a su gobierno y a usted, por eso hoy nuestro sector le hace patente nuestro apoyo”.

Refirió que el maíz y harina será entregado de manera gratuita a 250 dueños de tortillerías tan sólo en la región Centro, y que además son productos elaborados por productores guerrerenses.
En esta entrega de apoyos también estuvieron el delegado de la Secretaría de Economía, Fernando Meléndez Cortés y el director del  Instituto Guerrerense del Emprendedor, Bernardo Campos Zubillaga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.