jueves, 27 de abril de 2017

CONTEXTO POLÍTICO Por Efraín Flores Iglesias 18 meses de intenso trabajo por Guerrero


Desde que asumió las riendas del poder siempre se le ha visto muy activo recorriendo los 81 municipios de la entidad, gestionando recursos en las dependencias federales, encabezando reuniones con su equipo de colaboradores e inaugurando obras.

Desde luego que me refiero al gobernador Héctor Astudillo Flores, quien en coordinación con el gobierno federal hace su mejor esfuerzo para que el estado de Guerrero camine por la senda del progreso y que el turismo se fortalezca.
Sin embargo, el gran pendiente –y que él mismo ha reconocido– es la seguridad pública, un tema sumamente sensible, ya que las anteriores administraciones dejaron crecer el monstruo de la violencia y permitieron que el crimen organizado se infiltrara en las corporaciones policiacas.

Se entiende que sus opositores harán todo lo posible para su administración tropiece, pero el mandatario estatal ha superado los obstáculos que se han atravesado en su camino. En lugar de caer en la confrontación y debates estériles, convoca al diálogo y a trabajar por Guerrero.

Además, no olvidemos que recibió un estado convulsionado por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala. También recibió un gobierno con un gran déficit financiero, ya que Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez manejaron de manera irresponsable los recursos del pueblo.

Con Héctor Astudillo se recuperó la gobernabilidad y disminuyeron las protestas sociales. Su gobierno es plural y respeta los derechos humanos de sus gobernados.

Este jueves se cumplieron 18 meses de que asumió la gubernatura, y para eso encabezó un evento en la sala de la República de Casa Guerrero, en donde dio inicio a la estrategia “Guerrero Contigo”, misma que cuenta con 107 acciones, para apoyar a los guerrerenses repatriados de Estados Unidos.

“A 18 meses de gobierno este programa es importante porque ante todo el orgullo de ser guerrerense está en todas la latitudes del mundo, que ante las circunstancias difíciles actuamos con dignidad”, dijo ante alcaldes, diputados locales y delegados federales que participan en esta estrategia.

Cabe destacar que las 107 acciones en Programas y Servicios que las dependencias ofrecerán en cada una de las Ventanillas destacan documentos de identidad, asesoría jurídica, bolsa de trabajo, servicios de salud, proyectos productivos, opciones para continuar con sus estudios, así como becas.

Qué bueno que el gobierno estatal apoye a los paisanos repatriados de Estados Unidos y se les brinde asesoría para enfrentar al gobierno del déspota de Donald Trump.

Luego entonces, han sido 18 meses de intenso trabajo a favor del estado de Guerrero.

LEGISLADORES GUERRERENSES EN CAMPECHE

Integrantes de la LXI Legislatura local asistieron a la inauguración de la Décima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), evento que se desarrolla en la ciudad y puerto de San Francisco, Campeche.

Los legisladores guerrerenses intercambian puntos de vista con legisladores de otras entidades federativas.

Y correspondió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, inaugurar el evento, quien destacó la organización de los legisladores para reunirse y discutir temas de gran trascendencia, como por ejemplo: el sistema anticorrupción.

Ojalá los legisladores guerrerenses hagan propuestas sensatas y se traduzcan en mejores leyes.

Comentarios: 
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; 
Facebook: Efraín Flores Iglesias; 
Twitter: @efiglesias







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.