jueves, 6 de abril de 2017

SE REÚNE GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO CON CÓNSUL DE EU EN MÉXICO ROBERTO BARNETT

*Estrecha Héctor Astudillo coordinación con Embajada de EU para plan de jubilación a migrantes guerrerenses 
Acapulco, Gro., 6 de abril de 2017.-  El gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con el Cónsul de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica en México, Roberto Barnett, para sumar esfuerzos en la estrategia del plan de retiro y jubilación a migrantes mayores de 62 años que trabajaron por más de 10 años en el país vecino con un número de seguro social válido. 
En entrevista, Robert E. Barnet, Cónsul de Beneficios Federales de la Embajada de EUA en México, señaló que junto con el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, se busca beneficiar a guerrerenses que trabajaron en el país del norte por más de 10 años para que puedan tener un derecho o beneficios de jubilación por parte del Seguro Social de Estados Unidos. 
El funcionario norteamericano, señaló que las pensiones pueden ir de los 100 dólares a los mil 500 dólares, y añadió que actualmente se están pagando 680 mil dólares al mes para más de 970 beneficiarios en Guerrero y más de 56 millones de dólares mensuales en toda la República al mes.
Roberto Barnett, agregó que quienes podrán hacer uso de estos beneficios de jubilación puede ser las esposas e hijos menores de edad e incapacitados, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por el gobierno norteamericano. 
Hilda de Hoyos Félix, Supervisora de Operaciones de la Oficina de Beneficios Federales de la Embajada Americana, señaló que las gestiones para la acreditación y obtención de las indemnizaciones son gratuitas y no existen intermediarios y llamó a los guerrerenses a presentarse o contactarse con la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales del Estado de Guerrero.
Por su parte, el secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales de Guerrero, Fabián Morales Marchán, apuntó que quienes desean obtener más informes sobre el programa de jubilación de Estados Unidos a Migrantes, podrán comunicarse al 01 800 890 94 44 o ir directamente a las oficinas de ésta institución. 
La reunión con el gobernador se llevó a cabo en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero, en un ambiente de cooperación bilateral en beneficio de los migrantes y sus familias, como lo plantean las 12 acciones de Apoyo a Migrantes Guerrerenses planteados por el mandatario estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.