miércoles, 12 de abril de 2017

COMUNICADO DE PRENSA, APREHENDEN A RUBÉN "N", ALIAS EL NENE, DE COSTA GRANDE.

El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que este martes fue detenido Rubén "N", alias El Nene, uno de los objetivos prioritarios del Gabinete de Seguridad Federal, y ocho personas más, todos miembros de una organización delictiva que opera en la Costa Grande de Guerrero.

Las detenciones se realizaron en un operativo conjunto entre agentes de la Procuraduría General de la República y la Policía Federal en San Luis la Loma, municipio de Tecpan de Galeana.

Álvarez Heredia informó que elementos de la División de Investigación de la Policía Federal recorrían una brecha que conduce al poblado de El Guayabo, municipio de Tecpan cuando dos vehículos con individuos armados a bordo intentaron huir.

Acto seguido se desató una persecución que terminó cuando los vehículos se impactaron entre sí, en una acción que ocurrió sin que se hubiese provocado un enfrentamiento a balazos.

Los detenidos son: Rubén "N", Pedro "N", Geovany "N", Antonio "N" y Luis "N", a quienes les fueron asegurados un vehículo tipo Expedition, 5 armas largas, un arma corta, un costal con hierba con las características de la marihuana, 400 cartuchos útiles de diferentes calibres y 2 básculas.

En una segunda acción se logró detener en San Luis la Loma a Víctor "N", William "N", José Manuel "N" y José Carlos "N", a quienes les fueron aseguradas 2 fusiles AK-47, dos fusiles AR-15 y una camioneta Tahoe.

Además fueron aseguradas tres granadas de fragmentación.

En el operativo conjunto participaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y la Procuraduría General de la República.

Los nueve detenidos, los vehículos, las armas, cartuchos, droga y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades federales.      

Chilpancingo, Gro., 12 de abril de 2017.
                   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.