domingo, 2 de abril de 2017

(AUDIO) IMSS OFRECE REHABILITACIÓN PARA DIVERSOS TIPOS DE LESIONES

       Es más común la atención a personas en edad laboral que sufren algún tipo de percance, fuera o dentro de su área laboral

El Departamento Clínico de Rehabilitación del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Acapulco, es un referente en atención a los derechohabientes, logrando una efectiva incorporación de personas en edad reproductiva laboral, que padecieron algún percance, dentro o fuera de su área de trabajo.

La delegación del IMSS en Guerrero refirió que contrario a lo que “se pueda pensar”, a este departamento son derivados pacientes de diversas áreas como son traumatología, neurología, pediatría y de ahí el resto de las especialidades, y otras como ginecología y dermatología.

La jefa de esta área, Ana Laura Díaz Narciso, comentó que una vez ubicados en rehabilitación, los pacientes reciben las terapias en dos grupos, que son terapia física y la ocupacional, que en conjunto ofrecen la reincorporación integral del derechohabiente o beneficiario.

Explicó que la edad promedio de atención es a pacientes de entre los 30 y 40 años de edad, tanto hombres como mujeres. “se tiene considerable número de trabajadores en edad productiva, de unos 40 años y en los beneficiarios lo que más redunda es el adulto mayor”.

La especialista en terapia de rehabilitación, destacó que para el Instituto es esencial, la reincorporación 100 por ciento saludable del paciente, por lo que es necesario seguir las instrucciones de los terapistas y culminar los tratamientos que son indispensables para lograrlo. 

Díaz Narciso Invitó a la población derechohabiente para checar con un médico en caso de sentir molestias o algún dolor o inflamación tras recibir un golpe, ya que en ocasiones no necesita ser un impacto fuerte para resultar afectado,  evitando la automedicación.
Agregó que la población debe acudir regularmente con su médico familiar en la Unidad de su adscripción para mantener un buen control de su salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.