sábado, 8 de abril de 2017

CONVOCA SECRETARÍA DE SALUD AL GREMIO MÉDICO A SUMARSE A LA ATENCIÓN DE CALIDAD Y SIN DISCRIMINACIÓN


Zihuatanejo, Gro., 7 de abril de 2017.-  Los médicos tienen una función de brindar atención de alta calidad para todos los pacientes sin discriminación alguna, respetando los valores y cultura de las  sociedades, priorizando la prevención de enfermedades, es por ello que a la sociedad médica le compete la búsqueda de la superación y la actualización para mejorar las competencias, habilidades y toma de decisiones.

Así lo señaló el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, al asistir en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores,  a la inauguración del  CXXII Asamblea Ordinaria Congreso Médico Estatal “Dr. Jorge Orozco Vera”, que se celebra en Ixtapa, del 6 al 8 de este mes, organizado por la Federación Nacional y Estatal de Colegios de Médicos, A.C., agendado en la gira de supervisión que por segundo día realiza en la región de la Costa Grande.

Dijo que las instituciones dedicadas a la prestación de los servicios de salud, los médicos generales y especialistas son importantes en Guerrero, ya que se busca a través de la capacitación mejorar las competencias del personal dedicados al cuidado de la salud, promover la unificación, respeto y fraternidad de sus agremiados, procurando siempre la superación científica, académica y el progreso de la medicina en la entidad.

Los invitó a sumar esfuerzos con la Secretaría de Salud, a compartir y desarrollar proyectos de mejora para la salud, de ejercer la práctica médica con ética y profesionalismo, dentro de un alto plano científico, legal y moral para mejorar las condiciones de salud de la población guerrerense.

Es obligación de todo Estado promulgar leyes y normas, cuando sea necesario, crear las estructuras y organizaciones necesarias, asegurar el acceso a la población a los servicios de salud, optimizar la infraestructura, el equipamiento médico y los recursos humanos capacitados en cada una de las unidades, apegadas a los lineamientos técnicos.

Asimismo, en su segundo día de gira por esta región, el titular de Salud fue nuevamente al Hospital General de Zihuatanejo, especialmente a observar el progreso de pacientes en cuidados intensivos para valorar su tratamiento y progreso.

Posteriormente, acompañado por el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Armando Bibiano García; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Juan Manuel Álvarez Barajas; el coordinador de Salud en el municipio de José de Azueta, Onasis Pinzón Oregón; el responsable del Primer Nivel de Atención, Fernando Valle Zabaleta; y personal de la Subsecretaría de Planeación, visitaron el centro de salud El Embalse, para su mejoramiento de infraestructura y equipamiento.                  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.