jueves, 6 de abril de 2017

EN COSTA GRANDE SE AMPLÍA LA INFRAESTRUCTURA EN SALUD


Tecpan de Galeana, a 6 de abril de 2017.- A las mujeres embarazadas de este municipio se les brindarán la atención médica necesaria antes de su parto, a través de la Casa AME (Atención a Mujeres Embarazadas), que fue inaugurada hoy durante una gira de trabajo del secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, por la región Costa Grande.

En el inmueble cercano a la unidad hospitalaria, la paciente podrá descansar y ser evaluada por personal de salud para evitar riesgos antes del parto. Estas acciones se promueven en cada municipio del estado para evitar muertes maternas y perinatales.

Por otra parte, se construirá una nueva unidad en sustitución del actual Hospital de la Comunidad, mediante una inversión de 30 millones de pesos. Para ello, el titular de Salud, junto a su equipo de trabajo del área de Planeación, realizó un recorrido por la obra que beneficiará a más de 58 mil habitantes.

Al continuar su gira de trabajo por Costa Grande, De la Peña Pintos visitó Atoyac de Álvarez para hacer un recorrido de supervisión en la Clínica de Detección Integral de Cáncer de la Mujer, la cual será inaugurada en próxima fecha. Después Revisó las áreas de encamados y urgencias, así como la ampliación del servicio quirúrgico del Hospital General de esta ciudad.

Por último, en Petatlán conoció los adelantos de la construcción del Hospital de la Comunidad, que se realiza con una inversión de 34 millones de pesos y con el cual se beneficiarán 38 mil habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.