martes, 25 de abril de 2017

LOS JÓVENES SON UN ORGULLO PARA GUERRERO: MERCEDES CALVO




*Toma protesta a la primera generación de agentes de cambio, plataforma promovida por la Sejuve

Chilpancingo, Guerrero, 25 de abril de 2017.- Al tomar protesta a la primera generación de agentes de cambio, plataforma impulsada por la Secretaría de la Juventud y la Niñez, la presidenta del DIF Estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, manifestó que el gobierno de Héctor Astudillo Flores y los guerrerenses se sienten orgullosos de lo jóvenes, pues en ellos se encuentra responsabilidad, amor y las ganas de  participar y ser exitosos.

En el vestíbulo del auditorio Estatal Sentimientos de la Nación, Mercedes Calvo expresó su reconocimiento a quienes colaboran en la Secretaría de la Juventud y la Niñez por las acciones que promueven para generar oportunidades a  los jóvenes.

“Aplaudimos esta iniciativa de la Secretaría de la Juventud, de Humberto Díaz, por este logro en beneficio de los jóvenes  y también a quienes participaron, los felicitamos de corazón, los invitamos a que sigan así”.

En su turno, el titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz, señaló que uno de los objetivos que tiene la dependencia a su cargo es contribuir a erradicar conductas de riesgo en la juventud, asociadas  a la violencia, al consumo de sustancias adictivas, sexualidad y derechos reproductivos.

“Estos jóvenes van a encabezar los proyectos, fueron previamente capacitados, los proyectos fueron plenamente revisados por parte de autoridades y serán los portavoces del mensaje del gobernador para que la sociedad participe y hoy los jóvenes lo están haciendo a través de esta estrategia Haz Conciencia por Guerrero, con la primera generación de Agentes de Cambio, quienes visitarán instituciones educativas para poder erradicar conductas de riesgo”.

Indicó que el gobierno del estado les otorgará una beca para que puedan ejecutar sus proyectos durante seis meses, para después hacer una evaluación de los resultados de sus programas.

Prisca Monserrat Román Ayala, a nombre a la primera generación de Agentes de Cambio integrada por 13 jóvenes, agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores por el apoyo a estas iniciativas y de hacer partícipes a los jóvenes para formar parte del cambio en Guerrero.  .

“Pondremos nuestro mejor esfuerzo para contribuir a estas acciones en favor a la juventud y la niñez que son el futuro del país”.
Los proyectos seleccionados fueron; Respetarte, En Camino Hacia un Estilo de Vida Saludable, Amándonos Chido, Ya párale, Cero violencia, Más Amor, Herramientas para Prevenir Una Vida Sin Violencia, que tienen la finalidad de prevenir conductas de riesgo y fomentar la sana convivencia entre la juventud.

Al evento asistieron la secretaria Ejecutiva del Consejo estatal de Seguridad Pública,  Nibya Solís Peralta; el director General del DIF, Francisco Solís Solís, la secretaria de la Mujer, Rosa Inés de la O García y el subsecretario de Juventud, Luis Aguirre Justo, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.