miércoles, 19 de abril de 2017

(VIDEO) SIGUE EL INCENDIO EN EL CERRO "CABEZA DE PERRO”, EN ATOYAC DE ÁLVAREZ. Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo*

Atoyac de Álvarez, Gro.- 19 de abril del 2017.- Siguen los incendios sin control en diversas partes del llamado Cerro "Cabeza de Perro", en la comunidad de "El Salto el Grande", distante a 10 minutos de la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez. Así como en los cerros de los  ejidos de Agua Fría, Rio Chiquito y en el Cerro de la Ciénega.
Pese a lo inaccesible del terreno, no se ha podido llegar  al sitio del conflicto con el equipo necesario o requerido, para formar un "cerco de fuego"; y, así enfrentarlo para su sofocación.

Este siniestro en el Cerro “Cabeza de Perro”, ya cuenta con más de tres semanas, según explican los lugareños; quienes destacan que es difícil accesar a ese sitio por lo rocoso y empinado de sus lados, por lo que no se ha podido llegar a él, para controlarlo.

Indistintas variedades de entre los arboles de cedro, ayacahuite, pino, parota y ocote entre otras especies nativas de ese lugar serrano se han perdido por el ígneo elemento. Hasta el momento de esta conflagración los daños a la flora y la fauna son incuantificables e irreversibles.

-GradoCeroPress-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.