martes, 4 de abril de 2017

MIKEL ARRIOLA ANUNCIA LA REACTIVACIÓN DE LA RED DE TEATROS DEL IMSS





·         El Director General se reunió con productores, directores y artistas que integran la comunidad teatral del IMSS para conmemorar el Día Mundial del Teatro 2017.

·         Entre los participantes estuvieron los primeros actores Susana Alexander e Ignacio López Tarso, así como el director Daniel Gómez Casanova.

·         Arriola Peñalosa reiteró su apoyo a las artes escénicas a través del Nuevo Teatro de la Nación para incidir en el bienestar social de la población.


Como parte del Paquete de Prestaciones Sociales para el Blindaje de la Economía Familiar, el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, anunció la reactivación de la red de teatros del IMSS, para lo cual se buscará apoyar a la comunidad teatral e impulsar su presencia en los teatros del Instituto, no sólo en la Ciudad de México, sino en toda la República.

Para ello, dijo, se destinará una inversión sin precedente de 550 millones de pesos, parte de los cuales se usarán para impulsar un programa de rescate y puesta en valor de la red de teatros del IMSS, la más grande del país y Latinoamérica, bajo el concepto de “Nuevo Teatro de la Nación”.

En el marco del Día Mundial del Teatro 2017, el Director General también anunció que el Teatro Santa Fe del IMSS llevará el nombre del Maestro José Solé, gran director teatral que aportó al Seguro Social algunos de sus más grandes éxitos, a solicitud de la comunidad teatral que participó en la reunión, en la que estuvieron los primeros actores Susana Alexander e Ignacio López Tarso, así como el director Daniel Gómez Casanova, entre otros.

Durante el encuentro, el Director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette Valencia, anunció el próximo lanzamiento del Programa IMSS Cultural, que tiene como objetivo coadyuvar a mejorar la cohesión y el tejido social, incluyendo ampliar las oportunidades de acceso a la cultura, en condiciones de igualdad de oportunidades, equidad de género y visión de futuro.
 
Además, mencionó que existen grandes retos como el de aumentar el porcentaje de ocupación de los teatros al 60 por ciento. Comentó que se promoverán sinergias entre el mundo artístico y el Instituto, con el fin de renovar el interés por el teatro y al mismo tiempo, enaltecer el valor de los recintos del IMSS.

La conmemoración del Día Mundial del Teatro con productores, directores y actores que acompañan el resurgimiento de la red teatral, significa un reconocimiento a su empeño y la oportunidad de reiterar el interés del IMSS por trabajar de manera conjunta.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.