lunes, 17 de abril de 2017

CONMEMORA EL GOBIERNO DEL ESTADO EL 46 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL EXGOBERNADOR CARITINO MALDONADO


Chilpancingo, Gro., 17 de abril.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, encabezó la ceremonia cívica por el 46 aniversario luctuoso del exgobernador Caritino Maldonado Pérez, donde señaló que en estos tiempos difíciles y de crisis Guerrero necesita gente con valores, convicción, Honradez y trabajo.

En el evento que se llevó en la Rotonda de los Hombres Ilustres del Panteón Central de Chilpancingo, los asistentes montaron guardia de honor y colocaron una ofrenda floral en el obelisco.

Álvaro Burgos destacó que Caritino Maldonado Pérez fue un destacado profesor y político guerrerense  que nació el 5 de octubre de 1915 en Tlalixtaquilla.

El 1 de marzo de 1945, protestó como diputado a la XXXVI Legislatura local, por el distrito de Tlapa; poco después, asumió el cargo de secretario particular del gobernador Baltasar R. Leyva Mancilla.

En 1946, fue designado presidente del PRI en Guerrero; el 1 de septiembre de 1949, ocupó una curul en el Congreso de la Unión representando a la región de La Montaña; en ese año, se le nombró delegado del PRI en los estados de Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sonora, Baja California, Chiapas, Durango, Chihuahua, Michoacán y Jalisco.

El  4 de marzo de 1969, fue declarado gobernador constitucional para el periodo del 1 de abril de ese año al 31 de marzo de 1975. Durante su gobierno se inició la construcción del hotel Club de Golf, en Acapulco; puso en operación el muelle turístico; inauguró el mercado de la colonia Progreso, y el centro penitenciario municipal de Acapulco.

Durante el evento se presentó la marcha Caritino Maldonado a cargo de la Banda de Música del Gobierno del Estado; además de que el J. Félix Cruz  declamó una poesía alusiva a homenajeado.

Asistieron los diputados locales Beatriz Alarcón y Víctor Manuel Martínez Toledo; el presidente del PRI estatal, Heriberto Huicochea Vázquez; artesanos de la comunidad de Xalitla; así como funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipal, y del Poder Judicial del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.