martes, 25 de abril de 2017

IMSS INVITA A LA SEMANA CULTURAL LOS NIÑOS Y NIÑAS EN LAS ARTES

 La entrada es gratuita y puede participar derechohabientes y público en general


Incorporar a las niñas y los niños en actividades que les permitan el desarrollo de sus habilidades, así como el aprovechamiento del tiempo libre, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevará a cabo diversas actividades en la conmemoración del Día del Niño, este 30 de abril.

A partir de este 25 en los Centros de Seguridad Social (CSS), se desarrollará La Semana Cultural “Abril, los niñas y las niñas en las artes, por una infancia feliz y libre de violencia.

El encargado de la oficina del Deporte y Cultura Física delegacional, Joaquín Romero Medina explicó que en los CSS Zihuatanejo, Taxco, Iguala y en el Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (CECEM) Polígono “D”, también en este puerto, iniciarán actividades gratuitas y de libre acceso para derechohabientes y público en general.

Para el martes 25, en el CECEM será impartida la plática “Seguridad emocional a las 16:00 horas; en Zihuatanejo en taller Derecho a la salud, a las 18:00 horas; en Iguala a la misma hora, la actividad Baila jugando.

En miércoles 26, en el CECEM un taller de pintura a las 17:00 horas; en Zihuatanejo actividades artísticas de música y canta a las 10:00 horas; en Iguala, la actividad Cómo hacer un instrumento musical a las 16.00 horas. En Taxco, se llevará a cabo una representación teatral en la Escuela Primera Francisco I. Madero a las 09:00 horas.

Para el jueves 27, en el CECEM se desarrollará un mini torneo de basquetbol a las 17:00 horas; en Zihuatanejo a las 10:00 horas actividades artísticas de danza, pintura y dibujo; en Iguala a las 18:00 horas la actividad Bailando por México. Para el 27 en Taxco se realizarán dos actividades en la sala Audiovisual del CSS; lectura de cuentos a las 17:00 horas y demostración de magia a las 17:30 horas.

Y finalmente para el viernes 28 una clase masiva de activación física a las 18:00 horas; en Zihuatanejo, clase de canto a las 16:00 horas; y en Iguala un programa artístico cultural.

Romero Medina agregó que con estas actividades, los niños y niñas son estimulados y desarrollan sus habilidades para comunicarse e interesarse en las artes.

“Se sensibilizara y concientizara a  los padres de familia, para que se inculque el amor y el respeto a sus hijos para que ellos vivan una infancia feliz  y sin violencia que les garantizará un mejor futuro”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.