jueves, 6 de abril de 2017

MIRADA INTERIOR Autos correlones James Bond rural Por: Isaías Alanís


Por hacerle al James Bond, el alcalde de Pilcaya, Ellery Guadalupe Figueroa Macedo, chocó contra otro vehículo la madrugada de ayer en su Aston Martin modelo DB11, valuado en 315 mil dólares, 6 millones de pesos y algo más.

Figueroa Macedo, viajaba a exceso de velocidad e impactó a un fiat, en la calle 11 de la Colonia San Pedro de los Pinos.

¿De dónde sacó la plata Figueroa Macedo para ese auto, comprado apenas hace 15 días?

Pilcaya es un municipio muy pobre de Guerrero, según el CONEVAL, en 2010, la población total del municipio fue de 11,558 personas, lo cual representó el 0.3% de la población en el estado. En el mismo año había en el municipio 2,979 hogares (0.4% del total de hogares en la entidad), de los cuales 697 estaban encabezados por jefas de familia (0.3% del total de la entidad). El tamaño promedio de los hogares en el municipio fue de 3.9 integrantes, mientras que en el estado el tamaño promedio fue de 4.2 integrantes. El grado promedio de escolaridad de la población de 15 años o más en el municipio era en 2010 de 6.3, frente al grado promedio de escolaridad de 7.3 en la entidad. En 2010, el municipio contaba con 18 escuelas preescolares (0.4% del total estatal), 22 primarias (0.5% del total) y diez secundarias (0.6%). Además, el municipio contaba con un bachillerato (0.3%) y ninguna escuela de formación para el trabajo. El municipio no contaba con ninguna primaria indígena. Las unidades médicas en el municipio eran cuatro (0.3% del total de unidades médicas del estado). El personal médico era de cinco personas (0.1% del total de médicos en la entidad) y la razón de médicos por unidad médica era de 1.3, frente a la razón de 4.1 en todo el estado. En 2010, 8,538 individuos (73.3% del total de la población) se encontraban en pobreza, de los cuales 5,673 (48.7%) presentaban pobreza moderada y 2,865 (24.6%) estaban en pobreza extrema. En 2010, la condición de rezago educativo afectó a 30.3% de la población, lo que significa que 3,527 individuos presentaron esta carencia social. En el mismo año, el porcentaje de personas sin acceso a servicios de salud fue de 36.4%, equivalente a 4,234 personas. La carencia por acceso a la seguridad social afectó a 89.9% de la población, es decir 10,472 personas se encontraban bajo esta condición. El porcentaje de individuos que reportó habitar en viviendas con mala calidad de materiales y espacio insuficiente fue de 24.5% (2,851 personas). El porcentaje de personas que reportó habitar en viviendas sin disponibilidad de servicios básicos fue de 39%, lo que significa que las condiciones de vivienda no son las adecuadas para 4,546 personas. La incidencia de la carencia por acceso a la alimentación fue de 38.6%, es decir una población de 4,494 personas. entre otros rubros.

¿Qué dice a estos datos el alcalde Ellery Guadalupe, que al igual que James Bond, se fugó del sitio del accidente, para que Mancera no le preguntara si aceptaba aplicarle el alcoholímetro? Dr. Mancera: los que pagamos impuestos ¿vamos a costear el helicóptero que vigilará a los miles de autos correlones? No manche.

Joan Sebastian, icono que muchos guerrerenses imitan, erigió ranchos faraónicos. Un equino “pura sangre” inglesa, cuesta de 60 mil dólares para arriba, Hanoveriano, árabe, Frison, Andaluz, Morgan superan esa cantidad y los hay de 10 millones de dólares.

Un auto deportivo de 300 mil dólares para arriba, los ranchos, mucho más.

Estos ciudadanos, desembolsan millones por autos, camionetas de lujo y manutención de su cuadra valuada en cinco, seis y hasta 20 millones de dólares dependiendo de cuántos caballos tengan.

El rey de los caballos, el ex gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías, hasta montó un hospital especial para yeguas finas. El colmo cuando en el país hay carencia hospitalaria. Y tuvo que ser la policía de Estados Unidos la que detuviera a su ex secretario de Hacienda, Carlos Manuel Villalobos Organista, una vez que la Procuraduría General de la República solicitara a la Interpol su arresto y probable extradición a México por uso indebido de atribuciones y robo al erario de Sonora.

Hay una pregunta tonta que merodea en la cabeza de mucha gente: ¿Además de la influencia de Joan Sebastian, ¿de dónde llegó esa moda a Guerrero de poseer caballos pura sangre, ranchos, guaruras con cargo al erario, Aston Martin, BMW, Mazerati,  o Lamborghini murciélago, beber güisqui barato y cerrar hoteles, centros de recreo y comprar mujeres jóvenes y hermosas?

DE REOJO

En la carrera electorera por el Edomex, se están dando duro entre ellos, pero para eso están los “amigos”, en esa “ruta” como dicen los políticos, John Kelly, Secretario de Seguridad Interior por consejos del Vice Presidente para asuntos con los Estados Unidos y PEMEX, Luis Videgaray Caso, le pidió que así como recibieron a Trump con parafernalia, le suplicó a Kelly que le tirara lodo a AMLO.
No cabe duda que México es una nación en crisis y no precisamente mental.

El otrora jefe del Comando Sur, agregó: “si las elecciones fueran pasado mañana, triunfaría un antiestadunidense”?

Mientras en otros países han metido a funcionarios de alto nivel corrompidos por Obebrech, en México se les premia como es el caso del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, Calderón hasta anda en campaña para regresar según el a la presidencia de México tras la bufanda rosita de su mujer con nombre de bebida preparada con tequila, sal y limón..

Y en la puja por el Edomex  a Chepina Vázquez, no se la hacen de tos por los Mil 36 millones regalados para su fundación Juntos podemos, entregados por la actual administración. Los señalamientos hechos recientemente por el gobierno federal, le pueden quitar lo “cabrona”. Su familia está siendo investigada por hacer mal uso de dineros públicos o montar una lavandería a través de su nimia fundación.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.