domingo, 3 de junio de 2018

ALERTA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL SOBRE ACTIVIDAD CICLÓNICO AL SUR DE LAS COSTAS DE GUERRERO

* La dependencia estatal informó que está perturbación provocará tormentas muy fuertes; llama a la población estar al pendiente

CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil informó que en el Océano Pacífico se desarrolla una zona de inestabilidad con un 20 por ciento de potencial ciclónico, la mañana de este domingo se ubicó al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero.
Dicho sistema favorecerá la entrada de humedad del Océano Pacífico y junto con sus desprendimientos nubosos, incrementará el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en las próximas horas en todo Guerrero.
Cabe señalar que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, se localiza a 585 kilómetros al sur de Punta Maldonado, Guerrero y a 645 kilómetros al sureste del puerto de Acapulco, con una trayectoria lenta al oeste-noroeste.
La dependencia estatal, a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila permanentemente las condiciones metereológicas, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades municipales.
Para los próximos días, se espera que continúe el potencial de lluvias fuertes para el estado de Guerrero, las cuales podría registrarse acompañadas de granizo y rachas de viento.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo, durante la manifestación de tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos y la caída de granizo.
También pide mantenerse informados de las condiciones climatológicas y no hacer caso a falsos rumores.
Alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.
Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares, tendido eléctrico.


Por último, reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.