martes, 5 de junio de 2018

MÉDULA // No bajen la guardia Por Jesús Lépez Ochoa


Apenas el pasado 9 de mayo Isabel Miranda de Wallace exigía al gobierno federal tomar el control de Guerrero.
La noche del lunes 4 de junio felicitó a la Fiscalía General de esta entidad en un mensaje de Twitter en el que arrobó al gobernador Héctor Astudillo Flores.
¿Qué sucedió a menos de un mes de que la activista contra el secuestro pedía incluso la renuncia del mandatario estatal?
El cambio de esa radical postura por la felicitación acompañada de un motivante “no bajen la guardia” obedeció a la liberación de 16 víctimas de secuestro, la captura de 20 presuntos plagiarios y la desarticulación de dos bandas dedicadas a ese inhumano delito por parte de la Fiscalía que está a cargo de Jorge Zuriel de los Santos Barrila.
Él asumió el cargo de fiscal de Guerrero el 15 de mayo. De ese día a la fecha la Fiscalía se ha mostrado más activa y efectiva en la investigación y detención de criminales, como el presunto homicida de un representante del Instituto Nacional Electoral, e incluso el de quien habría matado recientemente a un agente de la unidad antisecuestros.
De entrada por este golpe de timón en la Fiscalía Héctor Astudillo ya recibió el reconocimiento de una de las voces más críticas del aparato de justicia en el país y de su propio gobierno.
Ahora que se nota un cambio, seguramente los ciudadanos pedirán lo mismo que la señora Wallace: No bajen la guardia.
PIFIAS Y DEMANDAS
En las campañas políticas por los cargos de elección popular en juego las demandas penales y las pifias abundan.
El PRI demandó ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales al alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre por una foto en la que aparece con los candidatos de su partido en el municipio de Coyuca y que él asegura que es una fotografía vieja.
El candidato de Por Guerrero al Frente a la alcaldía de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla demandó ante la PGR por usurpación de profesiones a su adversario del PRI Ricardo Taja Ramírez.
Dicen los que saben que los asesores de Badillo buscaron en la página de internet Búho Legal si el priísta realmente era licenciado y no encontró información, pero no se les ocurrió realizar la búsqueda en el registro de profesiones de la Secretaría de Educación Pública, que es el sitio oficial para hacerlo, donde aparece claramente que Taja tiene el número de cédula 11038405 para ejercer la licenciatura en Derecho y Ciencias Jurídicas.
Que dicha cédula se le haya expedido precisamente en este año 2018, es otro cantar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.