miércoles, 6 de junio de 2018

(VIDEOS) Todo listo, para la inauguración de la exposición “100 artistas, 100 portadas de Milenio Diario”.


Acapulco, Gro. - El secretario de cultura, Mauricio Leyva Castrejón y Avelina Lésper, directora de la Colección Milenio Arte, e impulsora de la exposición “100 artistas, 100 portadas de Milenio Diario”, dieron una conferencia de prensa para dar detalles sobre esta muestra que se realizará en Museo de las Siete Regiones.
La exposición “100 artistas 100 portadas de Milenio Diario”, es una selección de obras pertenecientes a una colección considerada única en los medios de comunicación de habla hispana. Y estará en Guerrero del 8 de junio al 2 de septiembre en el Museo de las Siete Regiones en Acapulco.
En su intervención Leyva Castrejón, remarcó la importancia de estas obras, las cuales dijo pertenecen a uno de los medios de comunicación más importantes de México, indicando estar convencido de que el arte, es una las expresiones que nos ayuda a contar la verdad a través de las imágenes.
A nombre del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores agradeció al equipo de Milenio el confiar y elegir a Guerrero como uno de los lugares para exponer dichas obras, destacando que “Una de las fuerzas fundamentales en Guerrero está en el arte”, refiriéndose a la milenaria y grandiosa producción que realizan los artesanos guerrerenses.
Lésper, directora de la Colección Milenio Arte, agradeció al Gobierno de Estado, a través de la SECULTURA por la apertura para poder exponer estas obras, asimismo hizo un llamado a los jóvenes, a los estudiantes, así como a la población en general, a acudir a esta muestra, añadiendo que inculcar el arte, es un buen camino para salvar a la población de la violencia, incertidumbre y desolación social, “El arte es: ese espejo en que nos debemos reflejar a todos”, concluyó.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.