domingo, 10 de junio de 2018

(VIDEOS) CONCLUYE LA ETAPA DE APLICACIÓN DEL EXAMEN DE PERMANENCIA; ASISTE MÁS DEL 97%


* El titular de la SEG, José Luis González de la Vega, expresó que Guerrero es una de las entidades con mejor respuesta a evaluaciones
* Hay voluntad y compromiso de los maestros guerrerenses por mejorar y profesionalizarse
ACAPULCO.- Con una asistencia del 97.45 por ciento, concluyó la etapa de aplicación del Examen de Permanencia a profesores con dos años de antigüedad, lo que coloca a Guerrero como uno de los estados con mejor respuesta a este proceso y dando pasos certeros hacia la profesionalización del sector, así lo informó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por la coordinadora estatal del Servicio Profesional Docente, Margarita Nava Muñoz y la responsable de Permanencia, Lucila Rangel Santos, el funcionario detalló que de mil 338 docentes citados, asistieron mil 304. Al preguntarle sobre la situación de los 34 profesores que no asistieron, dijo que se abordará el caso de los ausentes para conocer cuál es su justificación y así decidir de acuerdo a las circunstancias.
González de la Vega Otero, destacó el interés y participación de los maestros guerrerenses, quienes con su voluntad y compromiso, contribuyeron de manera significativa a que este proceso se realizara en paz, conforme a los parámetros establecidos en la Reforma Educativa y con el ánimo de seguir en la ruta de la profesionalización.

El titular de la SEG, afirmó que "hoy se demuestra que el magisterio de Guerrero, los maestros están buscando sin duda esa mejoría", a la vez que confió en que para muchos de los docentes, este es el paso para seguir trabajando en el crecimiento laboral.
Explicó que con esto concluyen tres semanas de intenso trabajo, que iniciaron con la entrega de plazas, posteriormente el Examen de Ingreso y por último el Examen de Permanencia.

El funcionario estatal, precisó que de manera paralela, del 1 al 30 de junio, se realiza el Examen de Diagnóstico en línea para 382 docentes de Educación Básica.
Por último indicó que los exámenes serán revisados por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y el Servicio Profesional Docente y los resultados serán dados a conocer a finales de julio o principios de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.