viernes, 8 de junio de 2018

CON MEJOR INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS, EL IMSS REINAUGURA CLÍNICA 20 DE CUERNAVACA


·        La unidad de medicina, que fue afectada por el sismo del 19 de septiembre, ahora cuenta con más consultorios y equipo renovado.

·        El titular del Seguro Social, Tuffic Miguel, instruyó al delegado acelerar los trabajos de rehabilitación de los hospitales de Cuautla y Zacatepec.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, reinauguró hoy la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 20 de Cuernavaca, la cual fue dotada con mejor infraestructura, equipos y servicios para atender a los más de 140 mil derechohabientes adscritos.

Los trabajos de modernización de la clínica permitirán incrementar su productividad anual a 221 mil consultas de medicina familiar, 11 mil consultas dentales, 57 mil estudios de laboratorio y 18 mil estudios de rayos X.

La clínica, que resultó dañada en sus acabados por el sismo del 19 de septiembre, fue rehabilitada en su totalidad con la reparación de aplanados, plafones y fachada exterior; se aumentaron dos nuevos consultorios, se le cambiaron pisos, se realizó la sustitución de equipo médico y mobiliario administrativo, además de la redistribución de espacios.

El titular del Seguro Social refrendó el compromiso con los derechohabientes, eje principal de las acciones del Instituto, e instruyó al delegado del IMSS en Morelos, José Sigona Torres, para acelerar los trabajos de recuperación de los Hospitales General de Zona con Medicina Familiar número 7 de Cuautla y General de Zona con Medicina Familiar número 5 de Zacatepec, también afectados por el sismo.
 
Actualmente, el Instituto desarrolla trabajos de rehabilitación en el hospital de Cuautla, donde realiza una inversión de más de 350 millones de pesos y en el complejo del hospital de Zacatepec, con una inversión superior a los 134 millones de pesos.

Durante el recorrido por las distintas áreas remodeladas en la UMF No. 20, y para lo cual se destinó una inversión superior a los 13 millones de pesos, Tuffic Miguel dialogó con los derechohabientes respecto a la calidad en el servicio que reciben en esta clínica y la percepción de las mejoras con su rehabilitación.

Subrayó que los usuarios adscritos a esta clínica en ningún momento dejaron de recibir atención, ya que durante el tiempo que ocuparon las obras de restauración, los servicios médicos se proporcionaron en el Hospital General Regional No. 1 de la ciudad de Cuernavaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.