lunes, 25 de junio de 2018

IMPARTIRÁ EL ESCRITOR VICENTE ALONSO UN TALLER INTENSIVO DE ESCRITURA DE NOVELA EN ACAPULCO.


Con esta actividad llega a Guerrero el Programa Nacional de Formación Literaria de la Coordinación Nacional de Literatura del INBA a través de Artesa. Arte y Cultura desde la Sociedad A.C.

Acapulco, Gro. 18 de junio de 2018.- ¿Cómo se escribe una novela?, ¿por dónde se empieza?, ¿cómo se crean los personajes?, ¿cómo se estructuran los capítulos?, ¿cómo se decide el final?, son algunas de las preguntas que responderá el escritor Vicente Alfonso en el Taller Intensivo de Escritura de Novela que impartirá del 5 al 7 de julio en Acapulco.
El taller forma parte del Programa Nacional de Formación Literaria de la Coordinación Nacional de Literatura del INBA y se realiza en el puerto gracias a la gestión de Artesa. Arte y Cultura desde la Sociedad A.C., y tendrá como sede la sala Luis Zapata del Centro Cultural Domingo Soler.
Las sesiones serán el jueves 5 y viernes 6 de julio de 16 a 21 horas; y el sábado 7 de 10 a 14 horas. La inscripción es gratuita y los interesados pueden inscribirse o solicitar informes en artesa.arte.cultura@gmail.com
Vicente Alfonso es autor de Huesos de San Lorenzo (Premio Internacional de Novela Sor Juana Inés de la Cruz 2015, publicada en español por Tusquets; traducida al italiano, alemán, griego y turco); y de Partitura para mujer muerta (Literatura Mondadori – Premio Nacional de Novela Policiaca 2008). En cuento ha publicado Contar las noches(Premio Nacional de Cuento María Luisa Puga 2009). 
Ha sido becario de la Fundación para las Letras Mexicanas, del Programa de Cooperación Internacional México-EE.UU. y del programa para Creadores con Trayectoria de Coahuila. En 2014 hizo una residencia artística en la Universidad Wake-Forest, en Carolina del Norte y en ese mismo año fue seleccionado para participar en el taller de crónica de la Fundación Tomás Eloy Martínez, en Buenos Aires. 
Ha colaborado en periódicos y revistas como GulfCoast, El UniversalMilenio, Este PaísProceso y Revista de la Universidad, entre otras. Su labor como reportero y articulista le ha valido el I Premio Iberoamericano de Periodismo Ciudades de Paz, el Armando Fuentes de Periodismo Cultural y el Estatal de Periodismo Coahuila. Vicente Leñero lo calificó como: «Un escritor de altos registros. Desde ahora, será necesario seguirlo y perseguirlo. Es un novelista excelente».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.