miércoles, 6 de junio de 2018

ASEGURA POLICÍA ESTATAL EN ATOYAC DE ÁLVAREZ A DOS MASCULINOS, 3 AUTOMÓVILES, 5 MOTOS, ARMAMENTO, EQUIPO TÁCTICO Y PROBABLE DROGA


Chilpancingo, Guerrero, 6 de junio de 2018. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron la tarde de ayer en la ciudad de Atoyac a dos personas del sexo masculino luego de que fueran sorprendidas en poder de 3 camionetas, dos de ellas con reporte de robo; 5 motocicletas, un arma de fuego, un aproximado de 1kg de probable marihuana, un radio de comunicación, una báscula, un chaleco táctico y 33 cartucheras.
Policías Estatales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia para la prevención de delito por la calle Anáhuac de la colonia Centro en Atoyac visualizaron a dos masculinos, cada uno a bordo de una motocicleta, quienes al notar la presencia de los uniformados aceleraron la marcha de las unidades a fin de darse a la fuga. Metros adelante, frente a un portón color blanco que se encontraba abierto, los hombres descendieron de las motocicletas y las tiraron al suelo para posteriormente ingresar al domicilio.
Los oficiales también descendieron de la unidad patrulla y entraron al domicilio en búsqueda de los sospechosos, en cuyo patio localizaron una camioneta marca Honda, tipo CR-V, color blanco y número de serie 3HGRM3872EG001654, de la cual descendió un masculino quien intentó darse a la fuga sin conseguirlo. El hombre fue identificado como Osmin “N”, y al realizar una revisión de la unidad motriz fue localizada en el asiento del copiloto un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9mm, marca Pietro Beretta, modelo 92FS, matrícula ilegible, con un cargador metálico abastecido con 9 cartuchos útiles y un radio marca Steren color negro de corto alcance con un cargador; en tanto, en el asiento trasero fue localizada una bolsa de plástico color azul que contenía 75 bolsas transparentes con hierba verde seca con características propias de la marihuana y un peso total aproximado de 1kg. Asimismo, en la cajuela del vehículo fue hallada una bolsa color negro que contenía un chaleco táctico, 33 cartucheras camufladas y una báscula. Cabe mencionar que dicha unidad fue identificada con reporte de robo en la base de datos del REPUVE de fecha 13 de mayo de 2015.
En el patio de la vivienda también fue localizado quien se identificó como Benigno “N” de 80 años de edad, a quien luego de una revisión le fue localizada la llave de encendido de una camioneta marca Honda, tipo Pilot, color gris, placas de circulación PZH-37-79 del estado de Morelos y número de serie 5KBYF6897GB804669, identificada con reporte de robo en el REPUVE de fecha 20 de noviembre de 2017. Al interior de dicha unidad motriz fueron hallados 53 permisos provisionales en blanco, para circular fuera de ruta, otorgados por la Dirección General de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad, Delegación Regional en Tecpan.
En el lugar fue hallada también una camioneta marca Honda, tipo CR-V, color vino, sin placas de circulación y número de serie 3HGRU5851GM013793, en cuya cajuela fueron localizadas 10 bolsas con probable marihuana.
Asimismo, fueron aseguradas 5 motocicletas marca Italika con las siguientes características: 3 de modelo DM200, color verde con negro y números de serie 3SCYDMGE0H1013942, 3SCYDMGE6H1012214 y 3SCYDMGE3H1017743, una de modelo AT110RT, color rojo con negro y número de serie 3SCPATCS0F1021451, y la última de modelo DM150, color rojo con negro y número de serie 3SCYDMEE6J1005076.
Cabe mencionar que se efectuó la búsqueda de los dos sospechosos que ingresaron primero al domicilio, sin lograr ser localizados, por lo que se presume pudieron haberse dado a la fuga por la parte trasera de la vivienda.
Por lo anterior, Osmin “N” y Benigno “N”, el armamento, la probable droga, los automóviles y las motocicletas, el chaleco, las cartucheras, el radio y la báscula fueron puestos a disposición de las autoridades competentes; presentamos su fotografía con el objetivo de que si son reconocidos como autores de otros delitos los denuncien en el número 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.
Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar trabajando para prevenir la comisión de delitos en la entidad y garantizar la seguridad de la población, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.