viernes, 1 de junio de 2018

DESTACA DE LA PEÑA PINTOS LA IMPORTANCIA DE LA PARTERÍA EN LA DISMINUCIÓN DE LAS MUERTES MATERNAS


 Tlapa de Comonfort, Gro., a 1 de junio de 2018.- La capacitación y formalización de las parteras ha contribuido a disminuir la tasa de mortalidad materna en Guerrero, afirmó el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, durante una visita a la escuela de partería ubicada en este municipio, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Indicó que la mortalidad materna es una situación que lastima mucho a  la sociedad, a las familias y por ello el gobierno de Guerrero apoya este proyecto, desde la perspectiva de que deben hacerse cosas diferentes para obtener resultados diferentes en beneficio de la población, principalmente indígena, como en el caso de regiones como La Montaña.
Ante directivos, estudiantes y asociaciones que impulsan la partería, subrayó el convencimiento que existe de concretar proyectos como éste, mediante el cual se puede brindar un mejor servicio de salud, no sólo en el aspecto médico sino en el de una atención integral con parteras que dominan mínimo alguna de las lenguas nativas: náhuatl, mixteco, tlapaneco y amuzgo.
Indicó que se gestionará el que se tengan las mejores condiciones para la formación profesional de las parteras, con instalaciones dignas, campos clínicos, así como la inserción de sus egresadas en lugares de trabajo, respetando siempre su lengua materna.
Por último, De la Peña Pintos hizo mención de su participación en la Asamblea Mundial de la Salud, celebrada en Ginebra, Suiza, en donde presentó un comparativo del 2007 al 2018, periodo en el que se ha logrado disminuir los casos de mortalidad materna de 21 a ocho casos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.