viernes, 8 de junio de 2018

Suman esfuerzos gobierno del estado y municipios para abatir la Violencia de Género

* Las secretarías de Gobierno y Semujer destacaron que sólo falta por visitar Coyuca de Catalán, de los ocho municipios indicados por CONAVIM 

AYUTLA DE LOS LIBRES.- Como parte de los trabajos permanentes de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en los municipios, la Secretaría General de Gobierno y Semujer se reunieron con integrantes del Ayuntamiento de Ayutla, donde se estableció el compromiso de realizar acciones conjuntas entre gobierno del estado y municipio para erradicar la violencia contra las mujeres.
En el marco de los trabajos de la AVGM, la titular de la Semujer, Maira Martínez Pineda y de Nallely Avila Carrera, subsecretaria de Coordinación y Enlace a Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno, se reunieron con representantes del Ayuntamiento de Ayutla, encabezados por la alcaldesa, Hortencia Aldaco Quintana, quien ratificó su voluntad de sumar acciones en favor de las mujeres del municipio.
En este encuentro se explicó las líneas de accion e indicadores que se habrán de atender en los municipios en torno a la AVGM.
Además se recordó que la AVGM  se declaró, por parte de la CONAVIM, en los municipios de: Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Coyuca de Catalán, Ometepec, Tlapa y Ayutla de los Libres, al que se le agregó el municipio de Chilapa.
Con excepción de Coyuca de Catalán, que aún está pendiente de visitar, cabe destacar que representantes de las secretarías de Gobierno y Semujer han sostenido encuentros para avanzar en este tema con el resto de los municipios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.