sábado, 16 de junio de 2018

SE ACTIVAN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD, TRAS SISMO DE 4.7 KILÓMETROS AL SUR DE CHILPANCINGO

Chilpancingo, Gro., 16 de Junio de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, activó los protocolos de Protección Civil en todo el estado, tras el sismo de magnitud 4.7 registrado la tarde de este sábado, con epicentro a 45 kilómetros al sur del municipio de Chilpancingo.
El movimiento telúrico se percibió moderado en Acapulco, San Marcos, Ayutla de Los Libres, Tecoanapa, Juan R. Escudero, Coyuca de Benítez, Chilpancingo de los Bravo, Mochitlán, ligero en Tixtla de Guerrero y Chilapa de Álvarez.
El sismo registrado a las 17:20 horas, se detectó inicialmente en 12 estaciones sismo sensoras, no amerito aviso de alerta  porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico de menor magnitud.
Personal de esta secretaría en coordinación con autoridades municipales, realizan recorridos en los municipios cercanos al epicentro, para descartar riesgos para la población.
La dependencia recomendó atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.