martes, 5 de junio de 2018

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. FGE: SECUESTRO, A LA BAJA.

Cada vez que ocurre algún evento de violencia con saldo de personas muertas, la opinión pública le presta mucha atención a sucesos sangrientos.
Morbo y curiosidad se conjuntan como lamentable espectáculo donde se presenta la muerte. Las notas “blancas” poco le interesa a un segmento mayoritario de la población.
Por ejemplo, hasta veinte secuestradores han sido capturados en Guerrero y 16 víctimas fueron liberadas del mes de enero a mayo del presente año.
Nada fácil es el trabajo que emprende la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo del titular Jorge Zuriel de los Santos, quien  arribó a la dependencia aprobado por el pleno del Congreso Local, porque su proyecto convenció a los diputados.
La FGE también desarticuló dos bandas de secuestradores en el mismo periodo Enero-Mayo. Las 16 personas que fueron liberadas de sus plagiarios en distintos municipios han sido atendidas sicológicamente por personal especializado.
Incluso, la señora Isabel Miranda de Wallace, quien encabeza la organización denominada “Alto al Secuestro”, a través de su cuenta de Twitter reconoció el trabajo de la FGE.
“Felicitamos a la FGE de Guerrero por detención de 20 presuntos secuestradores. No bajen la guardia, aun muchos más para erradicar este delito del Estado”, manifestó la señora Miranda de Wallace en su mensaje.
A nivel nacional, Guerrero ya no figura en primeros lugares como entidad donde se registran más secuestros, debido a que las Unidades Anti secuestros trabajan las 24 horas y cuentan con área policial, Ministerio Público y peritos.
Uno de los más recientes logros de la FGE fue el rescate de un menor de edad que había sido reclutado en Tamaulipas por un grupo criminal.
Hasta Ciudad Victoria viajaron agentes ministeriales para rescatar al menor de edad y regresado con sus familiares. El nombre del menor se guarda en el anonimato, por razones obvias.
La FGE cuenta con un número telefónico para que la ciudadanía haga denuncias anónimas. El número es el siguiente: 01 800 832 76 92.
CANDIDATOS SÙPER TACAÑOS.
Por “ahorrarse” unos cuantos pesos, ciertos candidatos a cargos de elección, se negaron a signar convenios con medios informativos tradicionales, con presencia y penetración no sólo de la capital de Guerrero sino de otras ciudades de la entidad.
Creen –los avaros candidatos- que con aparecer en las redes sociales “ya la hicieron, ya ganaron”. Garrafal error. Se equivocan. Lo lamentarán. Este columnista elimina diariamente un promedio de medio millar de mensajes -propaganda- de candidatos en campaña que nos envían por WhatsApp.
TOÑO GASPAR, LLEVA DELANTERA.
El único candidato que aparece en diarios impresos es Antonio Gaspar Beltrán, quien da cuenta a la ciudadanía sobre la campaña política que emprende a ras de tierra visitando barrios, colonias y poblados del municipio de Chilpancingo, que pretende gobernar.
Infinidad de ciudadanos le darán su voto a Toño Gaspar en las urnas, luego que hace tres años le hicieron fraude electoral. Incluso -dicen- que se robaron una urna que contenía 500 votos, mismos que  le regalaron al ex candidato MAL para que ganase.
Ahora todo será diferente: Las urnas que se instalen en el municipio de Chilpancingo serán vigiladas estrechamente por la misma gente, con apoyo de la fuerza pública, si se hace necesario.
Se da como un hecho que en Chilpancingo llegará la alternancia y Toño Gaspar será el ganador de la contienda por la alcaldía capitalina.
De acuerdo con un sondeo de opinión al que este columnista tuvo acceso, todo indica que en Acapulco ganará el candidato del PRI Ricardo Taja Ramírez.
David Gama, tiene posibilidades de ganar la difícil plaza de Iguala, pero el “efecto AMLO” (si se da) podría darle la victoria al médico zeferinista, Antonio Jaimes. Oscar Díaz, del PRD, tiene pocas posibilidades de triunfo.
Flor Añorve Ocampo, priista, se perfila como futura alcaldesa de su natal Taxco de Alarcón, por su amplia presencia y proyecto de trabajo con positivas propuestas.
En Chilpancingo, como anticipamos líneas arriba, se anticipa un triunfo del candidato del Frente PRD-PAN-MC, Antonio Gaspar Beltrán, quien se coordinaría bien con el gobernador Héctor Astudillo Flores de quien ya fue su colaborador hace varios años… Punto. salomong11@yahoo.com.mx   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.