viernes, 8 de junio de 2018

Héctor Astudillo preside la toma de Protesta de la Asociación de Productores de Mezcal en Guerrero.

Chilpancingo, Gro.- Esta mañana, en casa Guerrero el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, recibió a integrantes de la Asociación de Productores de Mezcal PROMEG, a quienes tomo protesta y además de reiterarles el apoyo para continuar impulsando y fortaleciendo la producción de Mezcal en Guerrero.
Al tomar protesta de la Mesa Directiva de la Asociación de Productores deMezcal, donde fueron presentados siete ejes de trabajo para fortalecer la producción del destilado de Agave en Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió el reconocimiento del gremio mezcalero como el principal impulsor de esta actividad productiva que se coloca como una fuente de ingresos económicos y que genera empleos en la entidad.
"Hoy es el tiempo del mezcal que deriva de una materia prima que se da muy bien en Guerrero, hagamos más, tenemos que producir más para tener más cosas por las cuales sentirnos orgullosos”, dijo al indicar que pondrá de su parte para que esto pueda caminar sin mezquindades.
“Hay que dar, hay que apoyar. Gobernante que no ayuda y no apoya no sirve y más en Guerrero", expresó Astudillo Flores al afirmar que se tienen que hacer una gran cantidad de acciones para detonar la vocación mezcalera del estado, para que sea una fuente de ingresos que de más empleos en la entidad, ya que esta bebida espirituosa ha registrado un importante crecimiento en su valor comercial en el país y en el mundo, por lo que Guerrero cuenta con 30 marcas de Mezcal certificadas.
Por su parte, el Presidente del Consejo Regulador del Mezcal, Hipócrates Nolasco Concino, dijo que la creación de la Asociación de Productores de Mezcal de Guerrero, demuestra los intereses del sector Gubernamental y las autoridades al mezcal, ya que este producto ha incrementado su producción pasando de 200 mil litros de destilado a 5 millones de litros en comercialización.
Por su parte, la Presidenta de la PROMEG, Patricia Acevedo Pacheco, agradeció al Gobernador éste encuentro con productores de Mezcal de Guerrero y señaló, "hemos recorrido muchos caminos, gracias por este encuentro y gracias por todo el apoyo que tenemos de usted Gobernador". Además, en el encuentro fueron reconocidos los maestros mezcaleros quienes son la base de la creación del mezcal en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.